Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

La decisión que Carlos Correa debe tomar

Los problemas de lesiones de Carlos Correa se continúan amontonando y podrían tener un duro efecto en su futuro económico.

Tras perderse 25 juegos desde el 20 de agosto al 17 de septiembre de esta temporada con dolores en la espalda baja, Correa tampoco jugó el martes en la noche en Seattle por molestias en esa misma área.

Ayer, todos los reportes desde Seattle indicaban que no era un dolor mayor, y que el boricua estaría de vuelta rápido al diamante.

Pero es alarmante la cantidad de ocasiones que la palabra “lesionado” acompaña el nombre de Correa a sus 25 años.

En su reseña de la ausencia del martes, el Houston Chronicle ya describe a Correa como el injury-prone shortstop (campocorto propenso a lesiones). En la red social Twitter, cada vez que Correa se lesiona, es normal leer a los fanáticos de los Astros cuestionándose si su equipo debe invertir a largo plazo en el santaisabelino.

Y aquí es que Correa, sus asesores, y los Astros deben reflexionar. Correa será agente libre al finalizar la temporada 2021 e irá en búsqueda de su primer gran contrato. El siore gana $5 millones este año tras pasar un proceso de arbitraje, y podría buscar más al terminar esta temporada.

¿Estarían los Astros o algún otro equipo dispuesto a invertir cientos de millones de dólares en un pelotero que lleva tres temporadas consecutivas sin jugar más de 110 juegos?

Por tal razón, el inevitable cambio de posición de Correa no puede seguir esperando. Correa sigue siendo un fenómeno de pelotero; el pasado viernes conectó dos jornones ante los Angels, recordándonos a todos sus capacidades cuando está saludable.

Y nadie cuestiona tampoco sus habilidades defensivas en el campocorto. Pero con la acumulación de lesiones, el foco debe ser cómo alargar la carrera de Correa y que el boricua cumpla con las expectativas que se posaron sobre él tras ser seleccionado en el primer turno del sorteo de novatos del 2012.

Es hora de sacar a Correa del campocorto y colocarlo en una posición defensiva que lo exija menos físicamente, y así reducir las posibilidades de recrudecer viejas lesiones.

Este cambio tiene que ocurrir ya, antes de que la carrera de Carlos Correa termine en un “lo que pudo haber sido...”

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 17 de octubre de 2019

El protagonismo de Bryce Harper... en su casa

Bryce Harper no está activo en la postemporada de Grandes Ligas, pero fue inevitable que su nombre fuera mencionado una y otra vez, tanto en las redes sociales como en círculos beisboleros, en la noche del miércoles.

jueves, 3 de octubre de 2019

La nueva realidad de los equipos nacionales de Puerto Rico

Previo a la celebración del Americup de baloncesto femenino en Puerto Rico la pasada semana, la capitana de la Selección Nacional, Pamela Rosado, le dijo al colega Jorge Figueroa Loza que le estaba enseñando a la mayoría de sus compañeras a cantar La Borinqueña.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Falta un norte en el fútbol puertorriqueño

Nuestra Selección Nacional de fútbol masculino ha caído en el oscuro sótano de la la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

💬Ver 0 comentarios