Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

La deuda pendiente de Lionel Messi

Considerado como el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi lo ha ganado todo con el FC Barcelona. La fanaticada azulgrana no tiene qué reprocharle a un futbolista que ha marcado época.

Con su selección de Argentina no es igual, pues aún el ‘10’ no ha ganado un trofeo importante con la Albiceleste, con varias finales perdidas en el camino. Pero esos son otros 20 pesos.

A sus 31 años, Messi está en una nueva etapa con el Barcelona. Tras la salida de Andrés Iniesta, Messi es el nuevo primer capitán y líder absoluto del Barsa. Es el llamado a cargar el brazalete siempre que está en la cancha, y el que levantará cada trofeo ganado. El pasado 27 de abril, ya levantó el primero bajo su mandato: el trofeo de la Liga de España. También está pendiente la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Pero el pasado martes, el Barcelona vivió un catastrófico capítulo al ser echado en las semifinales de la Liga de Campeones por el Liverpool. El Barsa había ganado la ida, 3-0, en el Camp Nou, pero el club inglés le propinó una sonrojante goleada de 4-0 para conseguir el pase a la final.

Fue un resultado que manchará la temporada del Barsa, campeón de Liga y posible ganador de Copa. Fue, además, una repetición del año pasado, cuando la Roma eliminó al Barcelona en la Champions con una remontada parecida.

Messi terminará su primera temporada como capitán del Barcelona con una deuda pendiente con su afición. El 15 de agosto, en su primer mensaje como capitán del Barcelona al Camp Nou, Messi habló de la temporada que se avecinaba y lanzó una promesa respecto a la Champions: “haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar acá”.

Y es que el Barcelona no gana la Champions desde el 2015, y luego su eterno rival Real Madrid ganó las próximas tres ediciones. Por más trofeos que sume el Barsa, la Liga de Campeones es la de mayor prestigio. Son en partidos como los del martes en Anfield que se ganan el premio de Balón de Oro. No es lo mismo marcar un hat trick en un partido de Liga ante un equipo de media tabla, que hacerlo en los escenarios más grandes del fútbol.

La deuda de la Champions seguirá con Messi para la próxima temporada. Los que dicen que todos los éxitos de Messi en el Barcelona responden a que tenía a su lado a futbolistas como Iniesta y Xavi Hernández —y por eso no gana en Argentina— podrían pavonearse de tener la razón mientras el argentino no vuelva a levantar una Copa de Europa.

Y Messi lo sabe. Es su momento. Varios medios reportan que lloró tras la eliminación ante el Liverpool. ¿Por qué llorar por perder un trodeo que ganaste cuatro veces? Pues bueno, esta vez, con el brazalete de capitán en el brazo, es el gran responsable. La deuda continúa.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 20 de junio de 2019

La NBA y un drama que corre los 365 días del año

Todas las mañanas, mientras me preparo para salir de mi hogar, pongo el televisor en los programas de discusión deportiva de la televisión estadounidense. Me gusta estar al tanto sobre los principales temas de deportes que dominan en Estados Unidos, pues usualmente se trasladan a las redes sociales en Puerto Rico, especialmente cuando se trata de NBA y Grandes Ligas.

jueves, 13 de junio de 2019

La NBA sigue encontrando la manera de fascinarnos

Hace poco más de un año, precisamente en una columna que publiqué el 31 de mayo de 2018, comparé a la NBA con la película Titanic de 1997: todos sabemos cómo terminaba, pero eso no evitó que nos fascinara.

jueves, 30 de mayo de 2019

Mónica Puig volverá a celebrar

Como ocurre cada vez que se disputa un grand slam en el tenis, el público puertorriqueño vuelve a poner su atención sobre Mónica Puig Marchán.

💬Ver 0 comentarios