Enrique "Kike" Cruz

¡Juzgue usted!

Por Enrique "Kike" Cruz
💬 0

La enorme tarea del secretario de Asuntos Públicos

Luego de varios intentos y aun cuando el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico no es necesario, la gobernadora Wanda Vázquez finalizó el proceso de conseguir a un secretario de Asuntos Públicos con quien ostenta esa posición en el Senado que preside Thomas Rivera Schatz.

La gobernadora estaba falta de llenar esa posición, que hasta cierto punto cambió de giro con los licenciados Ramón Rosario y Anthony Maceira.

Ramón se convirtió en el comunicador por excelencia del renunciante Rosselló e hizo sus funciones de principal comunicador del gobernante en esa época y defendiéndolo de manera enérgica ante los medios.

Anthony, por otro lado, fue el miembro más leal que el renunciante Rosselló tuvo en el final de su gobernación. Dentro del caos, la confusión, el abandono de sus más cercanos e inmerso en una de las situaciones más difíciles jamás vistas en el gobierno, Anthony evitó repercusiones mediáticas desastrosas e inclusive disparates mayores en los últimos días.

El secretario de Asuntos Públicos es la persona que se encarga de ser el portavoz y coordinar con las agencias el mensaje del gobierno. En adición a eso también está en constante comunicación con las otras áreas del gobierno: alcaldes, legisladores, medios de comunicación, oficiales de prensa de las agencias, entre muchos otros.

Wanda Vázquez Garced, en medio de una primaria, luego de seis meses de estar gobernando por designación constitucional, no había podido llenar esa vacante. Sin contar con la precipitada salida de su secretaria de la gobernación Zoé Laboy.

La posición no era tan importante mientras no era candidata a la gobernación, pero al convertirse en candidata el 16 de diciembre del 2019, ese vacío es indispensable para enviar el mensaje de lo que ella como gobernante y como candidata está haciendo.

Y ahí entra Osvaldo Soto García, quien fungía esa misma función en el Senado bajo Thomas Rivera Schatz, lo que nos deja saber que el presidente del Senado va a querer que su ex senatorial luzca bien y de paso lo haga lucir bien a él y a la gobernante. No necesariamente en ese orden, pero con esas encomiendas.

A los(as) que les encanten las teorías de conspiración, podrían pensar que Thomas Rivera Schatz se opuso al nombramiento anterior para acomodar al suyo. A esos les digo que las conspiraciones en el gobierno no llegan a ese nivel de fantasía.

Lo que no es fantasía y que se puede ver a simple vista es la influencia cada vez mayor de Rivera Schatz en la administración de Wanda Vázquez, mejor dicho en la administración PNP.

Esto no es algo nuevo, pues la presencia del presidente del Senado ha sido notable desde que comenzó la ultima crisis con José Florencio Ortiz y la Autoridad de Energía Eléctrica.

La mega responsabilidad que cae sobre los hombros de Osvaldo Soto García es enorme principalmente ahora, en medio del último desastre y lo que al principio se vio como una falta enorme de coordinación entre las agencias del gobierno. 

Esto no se resuelve con un buen mensaje o con un buen comunicador, esto se resuelve haciendo y ejecutando de manera diligente y responsable para que luego Osvaldo lo comunique. 

¡Juzgue usted! 

Otras columnas de Enrique "Kike" Cruz

martes, 14 de enero de 2020

La enorme tarea del secretario de Asuntos Públicos

Lo que no es fantasía y que se puede ver a simple vista es la influencia cada vez mayor de Thomas Rivera Schatz en la administración de Wanda Vázquez, dice Enrique “Kike” Cruz

lunes, 13 de enero de 2020

Las fiestas de la Sanse van porque van

Enrique "Kike" Cruz acoge la determinación de la alcaldesa capitalina de mantener en pie, con ajustes, las fiestas de la Calle San Sebastián 2020

viernes, 10 de enero de 2020

Olvídense de los apagones, miren al FEI

Enrique "Kike" Cruz declara que con el referido de Justicia, se busca apaciguar al pueblo que esta harto de la incapacidad gerencial en este cuatrienio

💬Ver 0 comentarios