Ruth Merino

Buscapié

Por Ruth Merino
💬 0

La historia romántica de Emmanuel Macron

Ahora que en Francia las aguas están un poco más serenas, ha surgido con fuerza el interés en ese país y en el mundo por conocer la historia romántica de Emmanuel Macron, quien triunfó recientemente en las elecciones presidenciales.

La imaginación mundial le ha concedido a Francia un lugar destacado en todo lo concerniente al romance. París no es únicamente su capital, es también la capital de los enamorados. Y ahora Macron y su esposa, Brigitte, han añadido un capítulo inusitado a esta leyenda rosa.

Empecemos por el principio: cuando se conocieron él era un estudiante de 15 años y ella era su maestra de drama. Ella, de 39 años, estaba casada y tenía tres hijos.

Él se enamoró. Pero, aconsejado por sus padres y por la misma Brigitte, aceptó continuar sus estudios en otra ciudad. Sin embargo, la distancia no mató el amor que sentía el adolescente. Ya mayor de edad, él buscó el reencuentro. Ella se enamoró de él también y se divorció. En el 2007 se casaron. Hoy él tiene 39 años y ella 64.

La diferencia de casi 25 años entre ellos no le extrañaría a nadie si se tratara de un hombre mayor y su joven esposa. En ese caso, el hombre sería admirado y envidiado a la vez. La fórmula típica se completa con la figura de la mujer joven y atractiva de quien se piensa que contrae matrimonio para lograr una estabilidad financiera.

Pero Emmanuel y Brigitte no solamente han roto el molde tradicional al enamorarse sino que también lo han hecho en el campo político. En Francia la esposa del presidente es una ciudadana común y corriente. La posición de Primera Dama, fortalecida por una oficina, recursos y una misión autoimpuesta, no existe. Pero Macron anunció que ella seguirá asesorándolo. Ha dicho también que Brigitte podrá definir su propio rol.

En París, la capital romántica del mundo, el amor está soplando intensas brisas de renovación.

Otras columnas de Ruth Merino

domingo, 11 de noviembre de 2018

Victoria de las mujeres

La periodista Ruth Merino recuerda a Susan Anthony en el contexto de las elecciones de medio término celebradas el pasado martes en los Estados Unidos.

domingo, 28 de octubre de 2018

La violencia en Centroamérica

La periodista Ruth Merino argumenta sobre el impacto de la violencia en Centroamérica y su efecto en el movimiento de miles de personas de esa región hacia Estados Unidos

domingo, 14 de octubre de 2018

La pena de muerte otra vez

La periodista Ruth Merino comenta la orden de nuevo juicio contra Alexis Candelario, condenado a cadena perpetua por la Masacre de la Tómbola, y la posibilidad de que se le aplique la pena de muerte

lunes, 1 de octubre de 2018

Hasta luego, profesor

La periodista Ruth Merino recuerda al profesor Gabriel Moreno Plaza, quien falleció el 25 de septiembre de 2018

💬Ver 0 comentarios