Carlos Bianchi

Tribuna Invitada

Por Carlos Bianchi
💬 0

La ideología no es el problema

En el marco de la celebración del 79 aniversario de la fundación del Partido Popular Democrático y del 65 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado se ha generado una controversia pública que en nada tiene que ver con aquellos que creemos en el desarrollo del ELA en busca de mayores poderes soberanos.

A todas luces aparenta ser el comienzo de la ruta natural que ocurre dentro de los partidos políticos cuando se dirige a un proceso de reorganización y que, a su vez, afloran las figuras con aspiraciones a candidaturas futuras. Decía don Luis Muñoz Marín que “la mejor semilla del mundo de nada sirve si la tierra no está preparada para recibirla”.

En esa misma línea, el presidente del PPD -recientemente electo- Héctor Ferrer Ríos, ha confeccionado una agenda de trabajo para preparar el terreno comenzando con la reorganización de los comités municipales y regresando a la base, la cual fue abandonada por las pasadas dos elecciones. Erróneamente, en dichas elecciones pasadas se reorganizaba la institución a nivel central, con nuevos equipos de trabajo, sin reorganizar su base, de donde verdaderamente el partido se nutre de fuerza, del contacto directo con su gente.

Para lograr esta agenda de trabajo, nos hemos unido soberanistas, autonomistas y todas las facciones de nuestro partido. Por mi parte he luchado y defendido la postura de que el único camino para el desarrollo económico del país es la soberanía de nuestro pueblo.

Pero nuestra responsabilidad primordial, como miembros de un colectivo, es colaborar para que nuestro Partido Popular se reorganice de cara al futuro en busca de ese proyecto de país de cual tanto se ha hablado, pero nadie ha dado el primer paso. Sí, fomentemos el diálogo, el diálogo profundo, pero también la autocrítica, la introspección, la unidad de propósitos, siempre respetando la nueva agenda de trabajo. Fomentemos la diferencia de opinión, pero solo como instrumento creador de nuevas ideas, el respeto a la institución y a su presidente, y sobre todas las cosas, la sensibilidad con nuestra gente en nuestra patria borincana y en la diáspora. Simplemente, nadie es dueño de un ideal.

Dijo don Luis: “La solidaridad de generaciones y voluntades, ese es el ideal de acción. Y es a base de ese ideal de acción que ha de lucharse, buscarse, la realización de los ideales de la vida, de la vida buena, de buena civilización en Puerto Rico”. 

Otras columnas de Carlos Bianchi

viernes, 28 de julio de 2017

La ideología no es el problema

El representante Carlos Bianchi Angleró expresa que la responsabilidad primordial de los populares es colaborar para que el PPD se reorganice en busca de un proyecto de país

💬Ver 0 comentarios