Ana Teresa Rodríguez Lebrón
💬 0

La ley del agujero

No sé si conocen ustedes la “ley del agujero”, pero en todo caso, y dejándome llevar por nuestra tendencia hacia ellos, la comparto: cuando te encuentres en un agujero, deja de cavar. Algo tan sencillo que bien supondríamos evoca al instinto de preservación propia de la especie; pareciera que, al igual que el sentido común, a los miembros del Equipo de Confianza de La Fortaleza nunca se les enseñó. Y así van con diestro talento en el manejo de la pala, cual los siete enanitos, cavando rítmicamente su hoyo.

Mientras este culebrón político en el que vivimos continúa sumándose bochornosos capítulos; cuesta pensar que la soberbia de este equipo es tal que, en lugar de advertir al otro que va camino al roto, prefieren dejarle caer para que se una al afán de la pala.

Nuestro gobierno raya en lo más floridamente burdo; y aun cuando una tenía sus sospechas de algunos, la realidad es que desde mucho antes de asentarse en la comarca ya venían cavando.

Cual estudiantes colegiales púberos, ahora resulta que, liderados por la secretaria asociada de la gobernación, Itza García, durante la contienda política participaron de un grupo de mensajería móvil que tenía como norte la toma de decisiones cruciales y judiciales del proceso electoral.

La inacción del gobernador Ricardo Rosselló y su negativa en destituir, mucho menos retirar su confianza, a un grupo de trabajo que continuamente se ha visto con la tierra hasta el cuello por serios cuestionamientos legales y éticos, le hace igualmente responsable. Llegará el momento en que querer salir del hoyo le será cuesta arriba; y no servirá como defensa invocar ignorancia de las acciones de quienes suponen ser su mano derecha.

Lo que hace oportuno recordar aquel refrán que dice, que el que nace para vellón, nunca llega a peseta.

Otras columnas de Ana Teresa Rodríguez Lebrón

lunes, 15 de octubre de 2018

La percepción de la criminalidad

Ana Teresa Rodríguez argumenta sobre las preocupaciones de inseguridad en Condado, el reclamo del Gobernador a la Alcaldesa de San Juan y el concepto de las percepciones

lunes, 17 de septiembre de 2018

Denunciar la mentira

Ana Teresa Rodríguez Lebrón argumenta sobre el valor de la denuncia de la mentira

lunes, 20 de agosto de 2018

Nos queremos libres

Ana Teresa Rodríguez Lebrón aborda el problema de violencia contra la mujer

💬Ver 0 comentarios