Carlos Rosa Rosa

Periodista

Por Carlos Rosa Rosa
💬 0

La "locura" de enfrentarse a Manu Ginóbili

Era su primera experiencia con el Equipo Nacional. John Holland tenía 23 años y acababa de culminar su elegibilidad en el baloncesto colegial con Boston College. Se jugaba el torneo Preolímpico de 2011 en la ciudad Mar del Plata, en Argentina, y Puerto Rico enfrentaba al anfitrión en la ronda inicial con el escolta como el jugador número 12 en el elenco.

El entusiasmo en el coliseo era monumental ante la participación del combinado albiceleste ante su fanaticada en un evento de envergadura por primera vez desde su medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002; el oro en las Olimpiadas de Atenas 2004; y el bronce en los Juegos de Pekín 2008. Era una fiesta para la conocida Generación Dorada con sus múltiples estrellas sobre el tabloncillo. Y sin duda, la figura principal era Manu Ginóbili, una estrella en la NBA con los Spurs de San Antonio.

Y allí en el banco boricua, Holland disfrutaba del espectáculo sin pensar en la posibilidad de entrar al tabloncillo hasta que aconteció lo inesperado para él. El dirigente Flor Meléndez lo llamó para que entrara a la acción con una asignación en específico: defender a Ginóbili.

Fue un momento de ensueño para el jugador de ascendencia puertorriqueña. De ver por televisión a uno de los jugadores más excitantes en la NBA, a tenerlo cara a cara con la responsabilidad de limitarlo en sus ataques al canasto. Era una tarea complicada. Holland, con su habilidad atlética, hizo un trabajo adecuado. Nunca olvidará esa experiencia, ahora que el astro argentino acaba de anunciar su retiro de la NBA.

“Fue una locura”, recordó Holland en pasados días. “Fue la primera vez que enfrenté a una verdadera estrella de la NBA. Fue especial”, añadió.

En lo personal, fue un privilegio ver en cancha a la máxima figura del baloncesto latinoamericano, quien siempre defendió los colores de su país con entrega y pasión.

Lo vi comportarse como todo un profesional dentro y fuera de la cancha. Así que como para Holland fue “especial” enfrentarse a Ginóbili, también para nuestra generación también fue “especial” ser testigo de la grandeza de Ginóbili sobre el tabloncillo de la NBA e internacional.

Otras columnas de Carlos Rosa Rosa

sábado, 19 de enero de 2019

Carlos Arroyo pasó la página y es momento de honrarlo en la Selección

Antes del comienzo de la primera ventana en Orlando en noviembre de 2017, Arroyo, con 37 años, recibió un acercamiento de Casiano y del presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, para que considerara la opción de salir del retiro y volviera a la escuadra. ¿Por qué resulta tan difícil pasar la página en la Federación? ¿Qué va a pasar con el desarrollo de un Gary Browne? ¿Por qué seguir cometiendo los errores del pasado? Fueron las preguntas que me vinieron a la mente en aquel momento. El exenebeísta no llevaba ni un año y medio retirado del seleccionado, y el dirigente ya lo quería de vuelta. Arroyo, sin embargo, rechazó la invitación de Casiano, cuando había anunciado su retiro en el verano de 2016 a la conclusión del Repechaje Olímpico de Serbia. Allí terminó una fructífera carrera como integrante del programa adulto por 15 años. Y salió del tabloncillo jugando a un alto nivel. “Mi tiempo ya pasó. Ahora le toca a los muchachos que han soñado con pertenecer a este equipo, al igual que yo soñé

sábado, 12 de enero de 2019

J.J. Barea: el corazón de un competidor

En las gradas del coliseo buscaba conocer la opinión de los ‘expertos’ sobre cuáles eran las opciones del boricua José Juan Barea de convertirse en un jugador de la NBA, cuando le faltaban dos años para terminar su carrera colegial en la Universidad de Northeastern y venía de promediar 20.7 puntos y 5.8 asistencias en su segundo año de elegibilidad.

sábado, 5 de enero de 2019

Edgar Martínez va por buen camino a Cooperstown

Y en la introducción del escrito, Miller, quien vota para el Salón de Inmortales en Cooperstown desde el 2006, resaltó el hecho de que este año le otorgó el voto por primera vez a dos jugadores, incluyendo al puertorriqueño Edgar Martínez, quien atraviesa su décimo y último año de elegibilidad.

sábado, 15 de diciembre de 2018

Oremos

Trivia: ¿Desde el 1990, en cuántas ocasiones la liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha presentado los mismos equipos participantes en temporadas seguidas? Respuesta: Tan solo dos veces (1990-91; 2002-03).

💬Ver 0 comentarios