Ruth Merino

Buscapié

Por Ruth Merino
💬 0

La Luna

Recientemente alguien me dijo que no conmemorará el 50 aniversario de nuestra llegada a la Luna.

“Todo es mentira, los astronautas jamás llegaron, nunca Neil Armstrong dijo: ‘Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad’”.

Y si lo hizo, agregó, estaba en un estudio de televisión oculto en la Antártida.

“Pero 600 millones de televidentes lo vieron”, le dije. “Yo estaba en el periódico El Mundo y todos vimos cuando Armstrong bajaba a la Luna y lo escuchamos pronunciar su famosa frase. Era un televisor más bien pequeño, en blanco y negro, pero se veía bien”.

Creí detectar un asomo de compasión cariñosa en sus ojos.

“¿Y cómo te consta que 600 millones lo vieron?”, dijo con incisiva ironía. Decidí cambiar un poco el tema.

“Por cierto, cuando escuché a Armstrong pensé que debieron dejar que el hombre dijera lo que se le ocurriera. Algo así como: 'Ok, ya llegamos. ¿Cuándo nos podemos ir, por favor?'”

No me pareció oportuno añadir que un colega de El Mundo juraba que unos cuantos “Lunáticos” estaban detrás de una roca observando al astronauta.

Pero, como Jalisco nunca pierde, no pude dejar de mencionar que yo sí creía que todo era cierto porque se había diseñado un plan por si la nave no despegaba y los astronautas tuvieran que quedarse en la Luna. Hasta se había escrito un discurso que pronunciaría el presidente Richard Nixon para anunciar la horrible noticia. Y a los astronautas se les había provisto de píldoras para que pudieran suicidarse.

“¡La conspiración perfecta no deja nada a la imaginación!”, exclamó. “¡Ese dato yo no lo conocía!”.

Sacó una libreta y un bolígrafo: “Dame los detalles”, dijo.

Amable lector, se los di. Espero, sin embargo, que quede claro que sí sostengo que pusimos nuestro pie en la Luna y que hoy todos podemos sentir que esa fue una de las más extraordinarias hazañas de nuestra especie.


Otras columnas de Ruth Merino

sábado, 27 de junio de 2020

Decisiones históricas del Supremo federal

Derrotado dos veces por la Corte Suprema, el presidente tiene que mostrarle a sus partidarios su invencible voluntad de luchar contra todo y todos los que se oponen a sus planes, escribe Ruth Merino

domingo, 14 de junio de 2020

Sí, el coronavirus sigue con nosotros...

¿Qué hacer con estos sentimientos de temor al coronavirus? Convertirlos en el estímulo que necesitamos para tomar las acciones necesarias para protegernos, escribe Ruth Merino

domingo, 24 de mayo de 2020

El sueño

Ruth Merino relata su afán por obtener hidroxicloroquina para detener un posible contagio de coronavirus, y su decepción ante la negativa del farmacéutico

domingo, 10 de mayo de 2020

Necesitamos transparencia real

Lo que está ocurriendo ahora, en medio de la pandemia, provee algunas pistas que aclaran el panorama en torno a las leyes que impiden la transparencia gubernamental, escribe Ruth Merino

💬Ver 0 comentarios