Josué Montijo

Buscapié

Por Josué Montijo
💬 0

La maravilla del mercado

En el número 3 de la calle Bailester, Singapur, existe un local comercial de lo más sugerente. Se llama The Fragment Room y, según su página web, está diseñado para que los ciudadanos -tan ocupados y estresados por sus asuntos cotidianos- puedan tener su momento de desahogo y gratificación instantánea.

La oferta es sencilla, económica y servida en un horario súper conveniente.

El local se compone de pequeños espacios en los que la clientela, bate de béisbol o pata de cabra en mano, puede destrozar cuantos objetos desee. Actividad idónea, dicen, para desatar la furia y alivianar las frustraciones de la rutina diaria en un ambiente seguro y estrictamente controlado. Incluso el cliente es asistido por un empleado entrenado para lanzarle platos, vasos, envases, botellas y aparatos electrónicos. La variedad es ilimitada. Y como la empresa es una con responsabilidad social cada objeto usado luego es reciclado.

Acá somos propensos a copiar tendencias. Buenas o malas, poco importa. Y en este momento, amparados en la consigna de echar pa’ lante y levantarnos tras el desastre, se me ocurre que por ahí hay una alternativa de negocios. Nuestro Fragment Room.

¿Cuántos espacios comerciales vacíos existen en Santurce, Viejo San Juan o Río Piedras? Ni hablar fuera de la zona metropolitana. Miles, y contando.

Allí podremos descargar nuestras furias cotidianas, que son muchas, en un ambiente seguro y controlado. Luego, algún emprendedor de esos que de repente salen y la pegan podría inventar bolas de cristal con caras pintadas. Las posibilidades serían infinitas, y podrían personalizarse por un costo adicional. No es descabellado especular que hasta los partidos políticos se animarían a celebrar algún que otro fundraising ahí mismo.

Claro, todo sea por sofocar ansiedades, aliviar nuestras frustraciones, obtener gratificación inmediata y activar nuestra maltrecha economía. Es la maravilla del mercado y sus oportunidades, ¿no?

Otras columnas de Josué Montijo

lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Cómo se hace una buena canción?

El escritor Josué Montijo argumenta sobre las cualidades de la canción, sus efectos y los gustos diversos por estas piezas

domingo, 7 de octubre de 2018

Olvidos

El escritor Josué Montijo relata una tierna vivencia de un viaje reciente con su madre, quien padece Alzheimer, y la nostalgia de la comida hogareña

sábado, 8 de septiembre de 2018

Moral

El escritor Josué Montijo argumenta sobre las formas de la moral y sus estrategias

💬Ver 0 comentarios