Josué Montijo

Buscapié

Por Josué Montijo
💬 0

La maravilla del mercado

En el número 3 de la calle Bailester, Singapur, existe un local comercial de lo más sugerente. Se llama The Fragment Room y, según su página web, está diseñado para que los ciudadanos -tan ocupados y estresados por sus asuntos cotidianos- puedan tener su momento de desahogo y gratificación instantánea.

La oferta es sencilla, económica y servida en un horario súper conveniente.

El local se compone de pequeños espacios en los que la clientela, bate de béisbol o pata de cabra en mano, puede destrozar cuantos objetos desee. Actividad idónea, dicen, para desatar la furia y alivianar las frustraciones de la rutina diaria en un ambiente seguro y estrictamente controlado. Incluso el cliente es asistido por un empleado entrenado para lanzarle platos, vasos, envases, botellas y aparatos electrónicos. La variedad es ilimitada. Y como la empresa es una con responsabilidad social cada objeto usado luego es reciclado.

Acá somos propensos a copiar tendencias. Buenas o malas, poco importa. Y en este momento, amparados en la consigna de echar pa’ lante y levantarnos tras el desastre, se me ocurre que por ahí hay una alternativa de negocios. Nuestro Fragment Room.

¿Cuántos espacios comerciales vacíos existen en Santurce, Viejo San Juan o Río Piedras? Ni hablar fuera de la zona metropolitana. Miles, y contando.

Allí podremos descargar nuestras furias cotidianas, que son muchas, en un ambiente seguro y controlado. Luego, algún emprendedor de esos que de repente salen y la pegan podría inventar bolas de cristal con caras pintadas. Las posibilidades serían infinitas, y podrían personalizarse por un costo adicional. No es descabellado especular que hasta los partidos políticos se animarían a celebrar algún que otro fundraising ahí mismo.

Claro, todo sea por sofocar ansiedades, aliviar nuestras frustraciones, obtener gratificación inmediata y activar nuestra maltrecha economía. Es la maravilla del mercado y sus oportunidades, ¿no?

Otras columnas de Josué Montijo

martes, 16 de abril de 2019

La Catedral y Santurce

El escritor Josué Montijo ansía que, como en París con Notre Dame, el Estado se mueva a reparar el deterioro de Santurce

lunes, 8 de abril de 2019

Valientes y fuertes

Josué Montijo reflexiona sobre el impacto de las políticas de austeridad en Puerto Rico

domingo, 24 de marzo de 2019

El zorro y las gallinas

El escritor Josué Montijo comenta sobre la salida de Noel Zamot como oficial de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal.

domingo, 3 de marzo de 2019

El Monstruo Abdullah

El escritor Josué Montijo comenta sobre el retiro del famoso luchador Abdullah The Butcher

💬Ver 0 comentarios