Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

La mezquindad del gobierno

El gobierno se ha vuelto un lastre de vergüenza y despropósito. Con las heridas de María aún abiertas y los recientes terremotos que no han dejado de estremecer el país, el Estado sigue fallando. No hay una visión, pero sí parece haber un despropósito mezquino de aprovecharse de la vulnerabilidad, la dolencia y el vaivén emocional que afecta a millones de puertorriqueños que encuentras sumidos en el desempleo, la necesidad, las deudas y la inactividad. 

¿Cuál es el empeño de aprobar códigos, leyes y reformas trascendentales en medio de esta pandemia? ¿Por qué no esperan a que haya un verdadero espacio de diálogo y consenso? Si dicen que el Código Civil ha esperado tanto, ¿qué les cuesta esperar un poco más? Si llevan más de 120 años reclamando la estadidad, pueden esperar a aprobar leyes trascendentales en momentos oportunos donde el país pueda prestar atención. Pero no, quieren hacerlo a escondidas, como ladrones en la noche, imponiendo y dinamitando la escasa e hipócrita democracia en la que vivimos. Ferré decía que la razón no gritaba, convencía. En este momento, la razón no se impone, se demuestra.

Estas maneras de proceder son las que los alejan de su propio ideal, porque no hay honestidad y claridad en las acciones. No se puede hablar de libertad y democracia cuando se opera desde la opresión, cuando no hay prioridades y resulta más imperioso celebrar un nuevo plebiscito no vinculante que atender las necesidades del pueblo durante esta crisis. Este país tiene un gobierno que lo ha desamparado todo el cuatrienio, pero que con migajas y unas monedas intenta comprarlo. Escasean los hombres y mujeres de Estado que sirven con propósito y nos abundan los Dionisio, mortales jugando a dioses de fiesta y placer porque al parecer, poco les importa. Nos merecemos un cambio, urgente.

Otras columnas de Edwin Sierra González

miércoles, 15 de abril de 2020

Descalabro: un panorama peligroso

La improvisación, el amordazamiento y el ocultamiento de información que parecen dirigir las acciones gubernamentales están jugando contra la población, dice Edwin Sierra González

sábado, 14 de marzo de 2020

Entre virus e incompetencias

O aprendemos a elegir nuestros líderes o se volverán nuestros verdugos. Aún hay tiempo para pensar en todo lo que está pasando, dice Edwin Sierra González

💬Ver 0 comentarios