Charlie Rodríguez

Tribuna Invitada

Por Charlie Rodríguez
💬 0

La nueva estrella de la bandera americana

Cuando el gobernador Ricardo Rosselló me llamó para proponer mi nombre como una de sus selecciones para representar los intereses de nuestro pueblo y poner fin al coloniaje que vive la Isla, no pude menos que aceptar con sincera humildad esta confianza que se me delega.

El día del anuncio, el Gobernador también me hizo el honor de incluirme en el primer grupo de seleccionados, junto a dos patriotas de la causa estadista como don Carlos Romero Barceló y  Pedro Rosselló.

Este primer grupo de nominados incluye además a nuestro Iván “Pudge” Rodríguez, excelente atleta, beisbolista, “Hall of Famer”, el mejor receptor de la historia de las Grandes Ligas, un caballero, excelente padre y esposo, y mejor amigo.

Este primer grupo que espera por los restantes seleccionados, así como para nuestra cita de confirmación en la Legislatura, tiene una meta muy clara: hacer valer el mandato de las urnas en la consulta plebiscitaria que ganó la estadidad, y mediante la aplicación del Plan Tenesí, hacer un frente común en el Congreso, en el gobierno federal y en la opinión pública, del derecho de Puerto Rico a ser admitido como el estado 51 de la Nación.

Como Presidente del Partido Demócrata Nacional en la Isla, ya habíamos comenzado en nuestra gestión de fortalecer los lazos de afinidad con sectores influyentes en la política americana, para encaminar la estadidad como la solución final y permanente a nuestro dilema de estatus.

Ya Tom Pérez, presidente nacional de los demócratas había expresado su favor hacia la causa de Puerto Rico, reconociendo la necesidad de igualdad de derechos y de representación. Otras personalidades congresionales también han sido contactadas, y han expresado su adhesión a la necesidad de que Puerto Rico sea parte integral de la unión.

Para trabajar por el ideal, no hacen falta posiciones.

Sé que hay cientos – y miles también-, de puertorriqueños que de una u otra forma, se mantienen activos aquí en el patio como en el continente, forjando voluntades a favor de que Puerto Rico aporte una nueva estrella a la bandera americana.

Pero la designación que me hace el señor Gobernador- que reitero me honra, me enorgullece y me alienta-, es la voz sonora de un pueblo hastiado por las cadenas del coloniaje, que se ha rebelado contra el inmovilismo y la denigrante complicidad de aquellos que se conforman con servir de lacayos del amo.

Con esa energía vibrante que emana de la voluntad de un pueblo en lucha por la igualdad, acepto la encomienda que se me delega con verdadera entereza, vigor y compromiso.

Otras columnas de Charlie Rodríguez

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Victoria para la estadidad en las elecciones congresionales

El presidente del Partido Demócrata de los Estados Unidos en Puerto Rico considera que los resultados de las elecciones de medio término que culminaron anoche representan una victoria para la estadidad de la isla

💬Ver 0 comentarios