Andrés Fortuño Ramírez

Punto de vista

Por Andrés Fortuño Ramírez
💬 0

La nueva imagen de Rosselló

La imagen de una persona es de las cosas más importantes a la hora de buscar trabajo, pareja o de presentarnos ante el mundo. La mayoría de las personas prefiere pensar que no juzgarían un libro por su carátula, pero la realidad es que todos lo hacemos. Más aún cuando alguien se nos acerca, ya sea para presentarse o para vendernos cualquier cosa. 

Hasta hace poco, como parte de su imagen, el gobernador de Puerto Rico llevaba una mullida barba. Como publicista, a mí en particular me parecía una buena estrategia, ya que lo hacía lucir más seguro de sí mismo, más relajado, más al día con la juventud de estos tiempos. Aparentemente fue una decisión popular, ya que en el famoso chat se menciona que hasta Roberto Prats lo estaba plagiando.  

Sin embargo, viendo las noticias en la tele, me sorprendió ver al gobernador sin su barba, presentando una imagen más pulida y mucho más seria que la que ya había ganado mi atención. Definitivamente a alguien se le ocurrió que era tiempo para un buen lavado de cara. Quizás en un gesto similar al de esa vieja costumbre cristiana, en la que lavarles los pies a los pecadores se convierte en señal de humildad y símbolo de limpieza. 

Como estratega publicitario, tengo que aceptar que no deja de ser una buena decisión de ventas. La mayoría de los políticos del mundo no llevan barba, pues se entiende que los hombres rasurados tienen mayor alcance a la hora de presentarse y establecer confianza ante su público.  

El único problema es que no sé si a estas alturas del juego esto pueda surtir algún efecto. Es más, me atrevo decir que sería más efectivo colocar una palangana con agua frente a La Fortaleza, y que en señal de humildad, nuestro gobernador junto a ciertos funcionarios del gobierno, le lavasen los pies a todo el pueblo puertorriqueño.

Otras columnas de Andrés Fortuño Ramírez

martes, 3 de diciembre de 2019

Cantares de Navidad

Andrés Fortuño destaca lo verdaderamente importante al aproximarse otra Navidad

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Voto presidencial: un voto a medias

Andrés Fortuño Ramírez considera un insulto el voto simbólico por el presidente de Estados Unidos en las elecciones de Puerto Rico

martes, 12 de noviembre de 2019

Código para animales, civilizados

El Código Civil debe tener como meta promover la paz, el orden, la felicidad y el respeto. Ampliar la empatía entre todos y otorgarles los mismos derechos a todas las personas, argumenta Andrés Fortuño Ramírez

domingo, 3 de noviembre de 2019

Que comience la carrera

Más que enfocarnos en el relleno del pavo o en comprar guirnaldas de colores, nos desbocamos por conseguir pasajes a buen precio para pasar las Navidades en Puerto Rico, escribe Andrés Fortuño

💬Ver 0 comentarios