Mari Mari Narvaéz

Buscapié

Por Mari Mari Narvaéz
💬 0

La Prueba

He sufrido cada testimonio punzante de este juicio contra los gatilleros de la fiscal Francelis Ortiz Pagán. Pero lo verdaderamente revelador sigue siendo la prueba que no desfila por allí.

El mes pasado, Fermín Arraiza, esposo de la Fiscal, denunció en este diario que el 14 de enero, cuatro días antes del asesinato de Francelis, las cámaras de un supermercado cercano a la casa del matrimonio, grabaron a Rafael Aponte Peña, uno de cuatro acusados del crimen de Ortiz. Él y dos mujeres que nunca fueron arrestadas merodeaban la casa y el vecindario en un vehículo compacto verde.

“Esto lo tienen las autoridades”, dijo Arraiza. “Surge que Aponte Peña, el último que se entrega, estuvo cuatro días antes por casa con dos mujeres… Los vecinos las vieron señalando el carro de Francelis. De hecho, se metieron en el ‘parking’ de ‘Único’ y están grabadas en los vídeos del supermercado”, agregó. El propio superintendente de la Policía, José Caldero, confirmó la información el pasado 18 de agosto.

“Eso que él (Arraiza) dice, que la persona estuvo por allí, por el barrio, es correcto porque es de por allí”, dijo Caldero a este diario. “Lo tenemos en el vídeo. Recuerden, es del barrio Guzmán en Río Grande”. Eso último es falso. Ninguno de los acusados es del Barrio Guzmán Arriba en Río Grande.

Todos los reportes de prensa, e información recopilada de las propias vistas judiciales del caso, establecen que Rafael Aponte Peña es de la Urb. Massó en San Lorenzo. En su perfil, aún activo, de Facebook dice que vive en Juncos. Los otros acusados son: Daniel Vázquez Cubilete, de Las Piedras; y Abraham Rodríguez Cruz y Alexander Serrano Figueroa, de San Lorenzo.

¿Dónde está ese video? En el juicio no lo vamos a ver porque la teoría de fiscalía es que estos cuatro delincuentes salieron a robarse un carro esa noche, fortuitamente siguieron a Francelis hasta su casa pero, en lugar de hacerle el “carjacking”, le pegaron 3 tiros a la altura de la cabeza y, sin robarse nada, se fueron.

¿Quién va a explicar lo que hacía Rafael Aponte Peña en el vecindario de Francelis cuatro días antes de acudir allí a matarla?

Otras columnas de Mari Mari Narvaéz

viernes, 15 de diciembre de 2017

Miles de O’Neill

La escritora Mari Mari Narváez expresa que hay que seguir denunciado a individuos de buenísima reputación que se han pasado la vida violando, agrediendo y hostigando a mujeres.

viernes, 1 de diciembre de 2017

¿Hay que morirse?

La escritora Mari Mari Narváez cuestiona si hay que morirse para que reconozcan tu pobreza en Puerto Rico.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Ciudadanos americanos de cartón

La escritora Mari Mari Narváez declara que los estadistas de hoy día son unos colonizados más jarcorosos que los siempre inapetentes estadolibristas.

💬Ver 0 comentarios