Cezanne Cardona Morales

Tribuna Invitada

Por Cezanne Cardona Morales
💬 0

La receta del plebiscito

Ingredientes: aceite de palma, despilfarro de sodio, cloruro de negación, dióxido de conformismo, benzonato de ilusión, complejo de amonia, isopropílico de demagogia, acetato de inferioridad, sulfato de banalidad, arrogancia mentolada, nitrato de avaricia, benzocaína no vinculante, cobardía hidrogenada, mendicidad fosfatada, contiene gluten, changuería, fósforo, fanatismo, celulosa, mogolla, glicerina, kriptonita, sabor transgénico, extracto de inmovilidad y mucho –pero mucho- colorante artificial.

Direcciones: Este producto alivia temporalmente la picazón, el sarpullido, la irritación o quemaduras imaginarias. Agítese antes de usar, cierre bien los ojos, aguante la respiración y aplique frotando el área afectada ya sea pecho, frente, garganta, hombros, espalda baja, coyunturas, área rectal, debajo de la lengua o detrás de las orejas. Plebiscitrón no es un adelgazador ni alivia problemas en el lóbulo frontal, el lóbulo temporal, el occipital, el parietal o en el hipotálamo. No utilice Plebiscitrón más de una vez en cuatro años.

Peligros: Este producto puede causar crecimiento desmedido del dedo del corazón, flatulencias, sudoración en las manos, achicamiento del ego, pelambrera, arritmia, muerte súbita, fascismo plantar, desilusión, reflujo, imbecilidad, vómitos, piedras en el riñón, pesadillas, mareos, gastritis, diarrea, ansiedad, problemas de identidad, envejecimiento prematuro, glaucoma, sordera, alopecia, hipertensión, sequedad en la boca, diabetes, incontinencia urinaria, hemorroides, estreñimiento y pérdida de memoria.

Llame a un doctor: si el estatus del país continúa igual por más de cuatro años después comenzar el tratamiento, si siente náuseas, dolor abdominal, sangrado rectal, tos ferina, parálisis facial, entumecimiento de las articulaciones, si balbucea al hablar o si orina azul marino. Almacene este producto en un lugar fresco y seco, manténgalo alejado de sociólogos vestidos de blanco, economistas de partido, banqueros de cristales rotos, bonistas locales, buitres con corbata, asesores en celo y empresarios que no se quitan.

Plebiscitrón no ha sido aprobado por el Congreso de los Estados Unidos, la FDA, ni por las Naciones Unidas. Úselo a su propio riesgo.

Otras columnas de Cezanne Cardona Morales

martes, 8 de enero de 2019

Brigadoon boricua

El escritor Cezanne Cardona Morales aborda el paralelismo entre el musical Brigadoon y Puerto Rico

lunes, 24 de diciembre de 2018

Informe sobre un gallo manilo

El escritor Cezanne Cardona expresa que las gestiones en Washington sobre el devenir puertorriqueño se han convertido en políticas de gallo manilo

lunes, 5 de noviembre de 2018

Armas de fabricación casera

El escritor Cezanne Cardona relata vivencias domésticas y lecciones aprendidas en el seno de un hogar liderado por su progenitora

💬Ver 0 comentarios