Amanda Cardin

Punto de vista

Por Amanda Cardin
💬 0

Las cooperativas son pieza clave en la economía

Durante los pasados días, se ha destacado el poder tan grande que tienen las cooperativas y cómo las mismas se han convertido en pieza central del crecimiento de la economía local. Ante un panorama económico tan cambiante en la banca tradicional, son y serán las cooperativas la alternativa más viable y segura para nuestra sociedad. 

Hemos visto durante los pasados años una tendencia de la comunidad a dejar a un lado la banca tradicional y moverse hacia las cooperativas. En esa misma dirección, el Circuito Cooperativo se ha convertido en una alianza estratégica entre las 53 cooperativas que agrupa el movimiento. Se han implementado estrategias para facilitarle la vida a los socios de las cooperativas que forman parte del Circuito. Esto lo podemos ver en lo que conocemos como la red de sucursales compartidas, herramienta que le brinda al socio la facilidad de realizar transacciones en cualquiera de las cooperativas que forman parte de esta red. 

Nos hemos enfocado constantemente en buscar las mejores alternativas para que los socios de cada una de las cooperativas sientan que sus activos están seguros. Esto nos brinda la oportunidad de poder seguir resaltando nuestro mensaje principal de que el dinero que se invierte en una cooperativa es dinero que se queda aquí en Puerto Rico. Es dinero que mueve nuestra economía. 

El movimiento cooperativo seguirá más firme y comprometido con el pueblo y continuará desarrollándose con paso firme. Las cooperativas continuarán con el paso de los años con un potencial de crecimiento enorme y lo más importante es que cuentan con el apoyo de sus respectivas comunidades, que son quienes las mantienen. Este es el momento de que todos como puertorriqueños, no importa el sector, seamos parte del movimiento cooperativo, para que juntos podamos continuar solidificándonos como país, como comunidad, como familia y como individuo. El sentimiento de pertenencia que forma parte esencial de una cooperativa, debe ser el sentir de todos los puertorriqueños. 


Otras columnas de Amanda Cardin

miércoles, 16 de octubre de 2019

Un cooperativismo que mueve

Es un gran reto el que tenemos en nuestras manos, pero la unión entre cooperativas hace que cada día este sea un sector más fuerte, dice Amanda Cardin

💬Ver 0 comentarios