Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

La Serie del Caribe en la isla es una oportunidad que se debe aprovechar

El anuncio de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe confirmando que Puerto Rico será la sede de la venidera Serie del Caribe no deja de ser un buen paso de crecimiento para la pelota profesional del país, que no monta un evento de esta envergadura desde el 2015.

El Hiram Bithorn apunta a ser la sede de edición 62 de la Serie del Caribe.

Y según señalo su importancia del impacto en la liga profesional, también apunto a que los organizadores del espectáculo y los ejecutivos de la Confederación del Béisbol deben afinar ciertos asuntos, cosa de no matar una gran oportunidad de levantar este clásico de béisbol caribeño.

Somos un país de béisbol. Aunque tenemos prestigio mundial en otros deportes, es el béisbol quien nos carga nacional e internacionalmente. Si tiene duda de ello, recomiendo dar un vistazo a las clasificaciones mundiales de deportes de conjunto como es la pelota, en ambas ramas. Si persisten las dudas, le recomiendo repasar la cantidad de jugadores profesionales de béisbol —de todos los niveles— que están activos en Major League Baseball (MLB) y en diferentes ligas independientes de mundo. ¿Quiere más? Repasemos la cantidad niños y jóvenes, en ambos sexos, que practican este deporte desde su base hasta los torneos juveniles y colegiales en el país, y en colegios y universidades en Estados Unidos. ¿Un chín más? Contemos los jugadores boricuas en el Salón de la Fama de MLB.

En fin, debemos dejarlo estipulado, sin ánimos de ofender a nadie.

Y creo que ser la sede de la Serie del Caribe del 2020 le va a dar un mejor sabor, un dejo de mayor competitividad, al venidero torneo de pelota invernal.

Por lo tanto, el llamado a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente es a ser certera, comunicativa y mantener su credibilidad con Juan Fanático, cosa de atraerlo a los estadios. El itinerario, horarios, transmisión radial y televisiva, la seguridad, el precio del boleto y el costo de la comida y bebida en los estadios, son otros puntos a ser revisados.

En cuanto a los organizadores de la Serie del Caribe, cojan oreja. Muchos fanáticos se molestaron con el formato que se utilizó en Panamá: dos grupos de tres y que los líderes jugaran por el campeonato le resta sabor al espectáculo.

Una serie de todos contra todos y cruces de semifinales, en caso que sean seis equipos participantes, es un punto a analizar a fondo.

Lo otro, justo es invitar a Panamá con todas las de la ley, luego que tirara un salvavidas para rescatar la Serie del Caribe 2019.

Vemos aquí una buena oportunidad para montar un evento internacional de béisbol, que bien trabajado, debe rendir frutos para la pelota del patio.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 11 de junio de 2019

$15,000 machacantes…¿podrá el Copur complacer al DRD?

En el 2013 el entonces gobernador, Alejandro García Padilla, firmó la Resolución Conjunta 182 que establece que el presupuesto anual del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) iría subiendo de $3.8 millones a $8 millones.

martes, 4 de junio de 2019

Andy Ruiz, hijo de la puritita escuela mexicana

La prensa deportiva mexicana ha reconocido en grande la gesta del nuevo campeón mundial del peso completo, Andy Ruiz, que es de ascendencia mexicana, nacido y criado en Imperial Valley, California, pero que gusta comer quesadillas y tacos con mucho pique y que no se esconde de nadie para decir que su escuela de boxeo es de padre y madre del purititito estilo mexicano de fistiana.

martes, 21 de mayo de 2019

Un final del BSN que no estaba en el libreto de muchos

Si alguien reclama que el actual torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha sido aburrido y falto de competencia o drama, puedo argumentarle —como seguidor de este baloncesto por muchos años— que se equivoca.

💬Ver 0 comentarios