Zoé Laboy Alvarado

Tribuna Invitada

Por Zoé Laboy Alvarado
💬 0

Las mujeres deben votar por la estadidad

Los que me conocen y han seguido mi trayectoria en el servicio público, saben que he tomado con gran compromiso y seriedad los asuntos relacionados al bienestar de la mujer. Evidencia de ello es que, como Senadora, ya he radicado varios proyectos que promueven la seguridad, oportunidad de empleo y la mejor calidad de vida para las mujeres, que somos uno de los pilares de nuestra sociedad.

Entre dichos proyectos, he defendido e impulsado con gran ahínco la aprobación del P del S 171 que promueve la creación de escuelas co educativas, que eduquen a nuestros chicos y chicas sobre la equidad entre hombres y mujeres.

La igualdad es un principio fundamental que atesoro y defiendo.  Es nuestro derecho, como mujeres, que no se discrimine contra nosotras ni que se nos brinde un trato inferior o injusto.  Por el contrario, debemos tener acceso a las mismas oportunidades y, precisamente de eso, también se trata el asunto del estatus.

Puerto Rico no merece la realidad indigna de ser una colonia, que se cristaliza de forma evidente, con la imposición de medidas de una Junta de Supervisión Fiscal.

Las y los puertorriqueños merecemos ser tratados de igual forma y tener los mismos derechos, beneficios y responsabilidades que las otras ciudadanas y ciudadanos americanos que viven en la Nación Americana.

Este plebiscito se trata de igualdad, de justicia y de dignidad. Se trata de defender la ciudadanía americana, que representa seguridad y acceso a oportunidades para la mujer, sus hijos e hijas y para el resto de su familia.

Se trata de abrir puertas para lo que cualquier mujer quiera hacer en la vida, ya sea estudiar, trabajar, desarrollarse empresarialmente o acceder a los recursos básicos para sostener un hogar.

Ya basta de ver tantas familias, muchas de ellas con una mujer como jefa de familia, irse de nuestra Isla para buscar en los estados, lo que podrían tener aquí.

El 11 de junio, invito a que toda mujer que aspire a un trato digno, se exprese a favor de la descolonización de Puerto Rico. Votando por la Estadidad, aseguramos la ciudadanía americana, el progreso y la seguridad.

Mujer, por ti y tu familia, este domingo con tu voto por la Estadidad, se parte del nuevo Puerto Rico. Es el momento; es ahora.

Otras columnas de Zoé Laboy Alvarado

miércoles, 31 de julio de 2019

Es momento de objetividad y transparencia

Zoé Laboy Alvarado declara que ninguna consideración personal, ideológica o partidista debería afectar la determinación de la futura gobernación de Puerto Rico

domingo, 28 de julio de 2019

Un último llamado, gobernador

La senadora Zoé Laboy le pide a Rosselló que antes de irse que designe un secretario de Estado

💬Ver 0 comentarios