Jacobo Morales

Tribuna Invitada

Por Jacobo Morales
💬 0

Las opciones renovadoras son mandatorias en Puerto Rico

Este escrito es suscrito por Blanca y Jacobo Morales, y familia.

¿Qué habrá de surgir de la situación que está atravesando Puerto Rico en estos momentos? Por supuesto que el partidismo y el dogmatismo férreo que han permanecido entronizados en un amplio sector de la conciencia colectiva nacional, intentarán aún proponer alternativas de solución que ya conocemos hasta la saciedad y que han sido factores determinantes en el desmoronamiento de valores y el oscurantismo al que hemos llegado.

Por supuesto que en miles de conciencias surgen inicialmente las alternativas basadas en nuestros principios, en nuestras respectivas ideologías, o en la conveniencia estrictamente individual (“abandonar el país, esto no va a cambiar”)… ¡No! Las claudicaciones solo nos llevan a la indiferencia, la indiferencia al desánimo, hasta que terminamos por renunciar a la mayor satisfacción que, a mi entender, puede experimentar un ser humano: sentirse útil.

Como la situación reclama acciones inmediatas, debemos comenzar ya por hacer un análisis sosegado, cuidadoso, de cada aspirante a ocupar posiciones electivas, independientemente del partido o sector que aspire a representar. Tomar en cuenta su preparación, por supuesto, su trayectoria, y principalmente su sensibilidad y su sentido de la dignidad humana.

Además, deberemos tener presente en todo momento que los votantes son los que conceden el mandato, y que el elegido tiene que responder siempre a los mejores intereses de quien ostenta el máximo poder: el pueblo. La acción para establecer opciones renovadoras en este momento histórico, es mandatoria.

Otras columnas de Jacobo Morales

💬Ver 0 comentarios