Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

La sosera de Kawhi Leonard es su arma mortal

Cualesquiera de estos adjetivos le cae como anillo al dedo: inexpresivo, flemático, adusto, aburrido, impasible, soso, reservado o seco.

Pero su gesticulación exigua se agiganta con su producción ofensiva y defensiva porque a Kawhi Leonard no le interesa la pose, ni la afectación, sino que se concentra solamente en ganar sin individualidades.

En una liga en que las estrellas tienden a dar muestras de superioridad, tales como Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook, entre otros, con manerismos que imitan mofas al rival, Leonard jamás festeja con gritos o enseñando sus molleros luego de una encestada espectacular.

Por el contrario, se queda tan tranquilo que, valga la redundancia, intranquila a sus propios compañeros y a sus adversarios porque parece un robot de carne y hueso, no empece, repito, a su estelaridad en los momentos cruciales: es una máquina engrasada de puntos en el cuarto final, y los Warriors de Golden State son los mejores testigos, ya que los ha hecho añicos en las tres victorias de los Raptors de Toronto, que de ganar esta noche en el Scotiabank Arena harían historia al ser el primer campeón fuera del territorio estadounidense.

Sin embargo, además de su templanza, rayana en parquedad, Leonard nunca utiliza un lenguaje mordaz o corrosivo ante preguntas de los periodistas acerca de sus oponentes; y ni siquiera cuando se trata de su anterior equipo, Spurs de San Antonio, en donde estuvo siete temporadas, pero en 2017-18 solamente vio acción en nueve encuentros debido a una tendinopatía en el cuádriceps, y lo que fue peor: no aceptó el diagnóstico médico de que podía jugar tras una serie de tratamientos a tales efectos.

Dio la impresión, a pesar de que no se consiguió demostrar, que no deseaba continuar en el club tejano, que no tuvo más alternativa que cambiarlo a Toronto junto con Danny Green por DeMar DeRozan y Jakob Poelti, transformándose nuevamente en el Kawhi original.

De hecho, se encamina a la agencia libre y Los Ángeles Clippers o New York Knicks suenan como su próxima parada, más que todo porque el mayor porcentaje de impuestos en la NBA es el país canadiense.

En fin, apueste 100 a 1 que KL no cambiará su rostro teñido de tristeza.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Yordan Álvarez tiene pinta de fenómeno

Ahora, otro hijo de Cuba, el zurdo Yordan Álvarez, que tira a la derecha, cargó con el galardón de Novato del Año, tras promediar .313, conectar 27 cuadrangulares, y remolcar 78 anotaciones en tan solo 87 partidos con los Astros de Houston, de forma unánime: el máximo de 30 votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Mako Oliveras: manager para todas las épocas

Ahora que Puerto Rico está en la cresta de la ola de managers en las Grandes Ligas, es menester recordar que el primer latino fue el cubano Mike González, interinamente con San Luis, en 1938, seguido de sus compatriotas Preston Gómez y Cookie Rojas, ambos en los sesenta, setenta y ochenta.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Adriana Díaz: segunda estrella de la bandera

Asimismo, un panel de ESPN se ha antojado de crear una clasificación de los mejores 10 campeones mundiales con el eslogan de libra por libra e insiste en encabezarlo con Vasily Lomachenko, 14-1 (10 KO), más que todo por su estilo exuberante, ya que salvo Jorge Linares y Guillermo Rigondeaux, que subió de peso, ha estado venciendo a oponentes de poco calibre. A su vez, pone cuarto al japonés Naoya Inoue, 18-0 (16), monarca gallo, por encima del titular welter Errol Spence, Jr., rey welter del CMB y la FIB, con récord de 26-0 y 21 nocauts.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Luka Doncic: el nuevo mago de la NBA

Con apenas 20 años, Luka Doncic, está revalidando su diploma de mejor novato en la temporada pasada, y ya no es solo un ídolo en Dallas, sino que arranca vítores y aplausos en canchas ajenas por su espectacularidad.

💬Ver 0 comentarios