Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

La sosera de Kawhi Leonard es su arma mortal

Cualesquiera de estos adjetivos le cae como anillo al dedo: inexpresivo, flemático, adusto, aburrido, impasible, soso, reservado o seco.

Pero su gesticulación exigua se agiganta con su producción ofensiva y defensiva porque a Kawhi Leonard no le interesa la pose, ni la afectación, sino que se concentra solamente en ganar sin individualidades.

En una liga en que las estrellas tienden a dar muestras de superioridad, tales como Stephen Curry, James Harden y Russell Westbrook, entre otros, con manerismos que imitan mofas al rival, Leonard jamás festeja con gritos o enseñando sus molleros luego de una encestada espectacular.

Por el contrario, se queda tan tranquilo que, valga la redundancia, intranquila a sus propios compañeros y a sus adversarios porque parece un robot de carne y hueso, no empece, repito, a su estelaridad en los momentos cruciales: es una máquina engrasada de puntos en el cuarto final, y los Warriors de Golden State son los mejores testigos, ya que los ha hecho añicos en las tres victorias de los Raptors de Toronto, que de ganar esta noche en el Scotiabank Arena harían historia al ser el primer campeón fuera del territorio estadounidense.

Sin embargo, además de su templanza, rayana en parquedad, Leonard nunca utiliza un lenguaje mordaz o corrosivo ante preguntas de los periodistas acerca de sus oponentes; y ni siquiera cuando se trata de su anterior equipo, Spurs de San Antonio, en donde estuvo siete temporadas, pero en 2017-18 solamente vio acción en nueve encuentros debido a una tendinopatía en el cuádriceps, y lo que fue peor: no aceptó el diagnóstico médico de que podía jugar tras una serie de tratamientos a tales efectos.

Dio la impresión, a pesar de que no se consiguió demostrar, que no deseaba continuar en el club tejano, que no tuvo más alternativa que cambiarlo a Toronto junto con Danny Green por DeMar DeRozan y Jakob Poelti, transformándose nuevamente en el Kawhi original.

De hecho, se encamina a la agencia libre y Los Ángeles Clippers o New York Knicks suenan como su próxima parada, más que todo porque el mayor porcentaje de impuestos en la NBA es el país canadiense.

En fin, apueste 100 a 1 que KL no cambiará su rostro teñido de tristeza.

Otras columnas de Chu García

lunes, 22 de julio de 2019

Manny Pacquiao se come el miedo y se bebe el cansancio

Keith Thurman habló tanta basura antes del combate, efectuado en el MGM Grand de Las Vegas, ante 14,356 parroquianos, que le mordió el orgullo a Manny Pacquiao e intentó también patearle el orgullo.

viernes, 19 de julio de 2019

Manny Pacquiao ante rival peligroso

Pacquiao, quien después de sufrir un robo casero ante el australiano Jeff Horn, en julio de 2017, superó por KO’T al cotizado argentino Lucas Martin Matthysse y por decisión unánime al bocazas Adrien Broner, imitador de Mayweather, en enero de este año, le ha respondido a su rival con su sonrisa acostumbrada y sus destellos de cordialidad, pero consciente de la calidad de Thurman, más que todo por su velocidad, puntería y buena defensiva.

lunes, 15 de julio de 2019

El tie-break destroza a Roger Federer

No se puede poner en tela de juicio la coronación quinta de Novak Djokovic en Wimbledon, en ocho intentos, ante Roger Federer, que sucumbió en cinco sets y tres tie-break, lo que demuestra la valía del serbio, actualmente el número uno del mundo, en los momentos decisivos.

viernes, 12 de julio de 2019

Liz y Vassallo: el supertubo ponceño de puntos

Sin embargo, con 27 presentaciones en el Baile de Coronación, y 14 títulos, empatando con Bayamón y San Germán en la primera posición, los Leones son conscientes que la ventaja de cancha local de los Santeros es su mayor enemigo, ya que se ven obligados a ganar allí al menos un partido, y su entrenador Wilhelmus Caanen confía plenamente en hacerlo con su pareja de artilleros: Víctor Liz y Ángel Daniel Vassallo, quien libre de lesiones acribilló a los Vaqueros en la semifinal con un porcentaje de 43% en triples y atinando a menudo su arma favorita: la flotadora.

💬Ver 0 comentarios