Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

La valía social de las hermanas Díaz

Si mi memoria no se ha ido de vacaciones forzosas, me parece que es la primera vez en Puerto Rico que tres hermanas participan juntas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y con un debut glorioso: medalla de oro por equipo.

Melanie, Adriana y Fabiola, por orden de edad, están honrando los apellidos Díaz y González, y de paso su padre Bladimir es su entrenador y su madre, Marangely, su mayor admiradora, a la vez que Utuado se siente como la capital deportiva de la juventud.

Adriana, obviamente, es la reina indiscutible del deporte borincano, sin menosprecio de Mónica Puig, y ya en Barranquilla ha causado revuelo con su maestría en el tenis de mesa, logrando además más entusiasmo en el resto de la delegación como fuente de inspiración.

Ya el voleibol había tenido hermanadas a Eva y Aury Cruz, quienes fueron profetas en su tierra y en el exterior; mientras Amanda y Cindy Serrrano capturaron cinturones mundiales en el boxeo profesional. Y hay otra pareja, Jessica y Maggie Stevens, hijas de Carlos, nacido aquí, integrantes del combinado olímpico de Estados Unidos que se coronó en polo acuático en Londres 2012.

En el béisbol, los hermanos han proliferado: los Cruz, con Cheo, Cirilo y Heity; los Molina: José, Bengie y Yadier; sin olvidar el baloncesto con los Meléndez: Flor, Diego y Jorge; y los Dalmau: Richie, Christian y Bebé; aunque en el pugilismo los Solís rompieron la barrera del trío: Santos, Enrique, Rafael y Julián, que fue soberano universal en la división gallo.

En un país en donde es vital que la familia permanezca unida y se fortalezca la sociedad por ende, la Díaz es el mejor ejemplo de cohesión que puede existir, y ojalá que su enseñanza y éxito perduren.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 16 de enero de 2019

Endurece el horizonte de Mónica Puig

Si hay un deporte tan competitivo y lleno de altibajos, el tenis está entre los primeros, particularmente en la WTA, el circuito profesional femenino en que posiciones relevantes en el ranking no garantizan victorias.

lunes, 14 de enero de 2019

A José Juan Barea le sobran talones

El pediatra mayagüezano Jaime Viqueira fue el primero en comprobar que el recién nacido el 26 de junio de 1984, José Juan Barea Mora, tenía un corazón de león.

viernes, 11 de enero de 2019

Ahora son los Hardens de Houston

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

miércoles, 9 de enero de 2019

Amanda Serrano y su hambre de títulos

Amanda, que el 19 de este mes intentará conseguir su séptima corona, enfrentando por la vacante del peso supermosca de la OMB contra la austriaca Eva Voraberger, soberana gallo interina del CMB en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, siempre se ha quejado de la falta de reconocimiento internacional y de las bolsas exiguas que recibe a pesar de su palmarés glorioso.

💬Ver 0 comentarios