Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

La valía social de las hermanas Díaz

Si mi memoria no se ha ido de vacaciones forzosas, me parece que es la primera vez en Puerto Rico que tres hermanas participan juntas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y con un debut glorioso: medalla de oro por equipo.

Melanie, Adriana y Fabiola, por orden de edad, están honrando los apellidos Díaz y González, y de paso su padre Bladimir es su entrenador y su madre, Marangely, su mayor admiradora, a la vez que Utuado se siente como la capital deportiva de la juventud.

Adriana, obviamente, es la reina indiscutible del deporte borincano, sin menosprecio de Mónica Puig, y ya en Barranquilla ha causado revuelo con su maestría en el tenis de mesa, logrando además más entusiasmo en el resto de la delegación como fuente de inspiración.

Ya el voleibol había tenido hermanadas a Eva y Aury Cruz, quienes fueron profetas en su tierra y en el exterior; mientras Amanda y Cindy Serrrano capturaron cinturones mundiales en el boxeo profesional. Y hay otra pareja, Jessica y Maggie Stevens, hijas de Carlos, nacido aquí, integrantes del combinado olímpico de Estados Unidos que se coronó en polo acuático en Londres 2012.

En el béisbol, los hermanos han proliferado: los Cruz, con Cheo, Cirilo y Heity; los Molina: José, Bengie y Yadier; sin olvidar el baloncesto con los Meléndez: Flor, Diego y Jorge; y los Dalmau: Richie, Christian y Bebé; aunque en el pugilismo los Solís rompieron la barrera del trío: Santos, Enrique, Rafael y Julián, que fue soberano universal en la división gallo.

En un país en donde es vital que la familia permanezca unida y se fortalezca la sociedad por ende, la Díaz es el mejor ejemplo de cohesión que puede existir, y ojalá que su enseñanza y éxito perduren.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Último adiós de un premier del hipismo y fondismo

El trabajo arduo y la honradez ligaban a la perfección en él, que fue dueño del establo Alí, ganando algunas carreras importantes aquí, pero su mayor aportación fue como presidente de la Confederación Hípica del Caribe, durante varios años, y en 2010 se le dedicó uno de los clásicos de dicha serie anual en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, Venezuela.

💬Ver 0 comentarios