Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

La valía social de las hermanas Díaz

Si mi memoria no se ha ido de vacaciones forzosas, me parece que es la primera vez en Puerto Rico que tres hermanas participan juntas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, y con un debut glorioso: medalla de oro por equipo.

Melanie, Adriana y Fabiola, por orden de edad, están honrando los apellidos Díaz y González, y de paso su padre Bladimir es su entrenador y su madre, Marangely, su mayor admiradora, a la vez que Utuado se siente como la capital deportiva de la juventud.

Adriana, obviamente, es la reina indiscutible del deporte borincano, sin menosprecio de Mónica Puig, y ya en Barranquilla ha causado revuelo con su maestría en el tenis de mesa, logrando además más entusiasmo en el resto de la delegación como fuente de inspiración.

Ya el voleibol había tenido hermanadas a Eva y Aury Cruz, quienes fueron profetas en su tierra y en el exterior; mientras Amanda y Cindy Serrrano capturaron cinturones mundiales en el boxeo profesional. Y hay otra pareja, Jessica y Maggie Stevens, hijas de Carlos, nacido aquí, integrantes del combinado olímpico de Estados Unidos que se coronó en polo acuático en Londres 2012.

En el béisbol, los hermanos han proliferado: los Cruz, con Cheo, Cirilo y Heity; los Molina: José, Bengie y Yadier; sin olvidar el baloncesto con los Meléndez: Flor, Diego y Jorge; y los Dalmau: Richie, Christian y Bebé; aunque en el pugilismo los Solís rompieron la barrera del trío: Santos, Enrique, Rafael y Julián, que fue soberano universal en la división gallo.

En un país en donde es vital que la familia permanezca unida y se fortalezca la sociedad por ende, la Díaz es el mejor ejemplo de cohesión que puede existir, y ojalá que su enseñanza y éxito perduren.

Otras columnas de Chu García

lunes, 22 de abril de 2019

Ay, Verdejo, tu futuro lo dejo en ¿…?

Para Bob Arum, su promotor, debía sazonar su victoria de KO, el condimento más picante, o, al menos, transformar el ring mítico del Madison Square Garden en un horno de microondas y no en una hornilla de cocina con temperatura baja.

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

💬Ver 0 comentarios