OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La violencia del estado

La abogada Iris Rosario señala cómo el estado reprime y complica el panorama para los sectores desventajados del país.

29 de junio de 2017 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Hace tiempo los administradores de este territorio han implementado políticas económicas de corte neoliberal. De esta forma, entre otras cosas, se han privatizado hospitales, se han relegado servicios de salud mental y se cierran cada vez más escuelas. Esos cambios, sin lugar a dudas, crean una crisis, por ejemplo, en todo lo relacionado a prestación de ayudas a niños de educación especial o pacientes con discapacidades. Esta dinámica es la que se cataloga como “atrofia deliberada del estado social”. Es decir, a través de la aplicación de políticas neoliberales el estado desaparece y deja totalmente desprotegidos a los sectores socioeconómicamente desventajados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: