Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Les llegó la hora

Hace unas semanas se estuvo hablando del potencial proceso de residenciamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Luego de eventos recientes, creo que es buen momento para que los ciudadanos del norte tomen nota de cómo se hace justicia con un líder corrompido.

Antes del ya famoso ‘Verano del 19’, nuestros antepasados, los indios taínos, crearon un gran precedente de cómo nos armamos de valentía para derrotar fuerzas que parecen más grandes que nosotros mismos.

Dice la leyenda que los taínos, bajo el liderazgo de Agüeybaná II, se armaron de bravura y ahogaron en el Río Grande de Añasco al conquistador español Diego Salcedo. Al ver que no era un ser supremo, inmortal, o un dios como pensaban, comenzó la llamada Rebelión Taína del 1511.

Al igual que los taínos, los puertorriqueños nos armamos de valor y nos revolucionamos en contra de décadas de abuso por la clase política del país y los partidos tradicionales.

Y fue así como en el caluroso ‘Verano del 19’ tomamos las calles del país, exigimos justicia y expresamos el cansancio a los viejos trucos políticos y sacamos del mandato a un gobernador de turno.

Tal y como lo hicieron nuestros antepasados, hemos visto cómo nuestros hermanos chilenos se han levantado para alzar su voz en pro de los derechos básicos que debemos tener como seres humanos y han comenzado una revolución. Ya se acabaron los días donde los líderes pueden hacer lo que les dé gusto y gana por sus intereses personales. Es posible lograr un cambio en las altas cúpulas de nuestra sociedad si el pueblo se une.

Ahora toca a otros pueblos latinoamericanos y a nuestros vecinos del norte tomar nota de estos hechos históricos, y tomar acción. Ya es tiempo de que el populismo rinda cuentas por sus actitudes e ineptitudes. Es tarea de todos salir de la zona de confort y llenarse de valentía como Agüeybaná, los indios taínos y los chilenos, y sacar de circulación a semidioses capitalistas con traje y peluca dorada. Les llegó la hora a todos los Diego Salcedo.


Otras columnas de Paul E. González

martes, 24 de septiembre de 2019

Todo para ganar

Paul González insta a cambiar la percepción negativa que se refleje de los puertorriqueños tras comentar la imagen errada que muchas veces se difunde en torno a México

martes, 27 de agosto de 2019

Nos vemos en 2020

Paul E. González señala que las nuevas generaciones pasarán factura a los políticos en las elecciones de 2020

💬Ver 0 comentarios