Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Listas para el Mundial las softbolistas doradas

Este viernes cae el telón de los Juegos de Barranquilla, pero sus campeonas del sóftbol de encuentran en Chiba, Japón, a 13,658 kilómetros de distancia y enfrentan ese día a Holanda, como parte del Grupo A, que encabeza Estados Unidos, que se medirá a las puertorriqueñas el miércoles próximo.

Esta competición, que reúne a las 16 mejores selecciones del planeta, solamente tiene a tres de América Latina: Puerto Rico (6), México (7) y Venezuela (17), con 73 partidos en diez fechas, tocándole a la vencedora el único pasaporte en liza para los Juegos Olímpicos de Tokío, en 2020.

Hay que recordar que las boricuas se coronaron en Colombia con triunfos sobre Cuba y las mexicanas en la última jornada, aunque habían perdido ante las aztecas en dos ocasiones, debido a un sistema que permite al ganador del bronce retar al primero por el título.

La lanzadora Meghan King ganó ambos encuentros: 4-0 a las cubanas y 4-2, en rol de relevo, a las favoritas, que sólo fracasó en este choque. Pero la heroína ofensiva fue la jardinera izquierda, Aleshia Ocasio con un cuadrangular en la octava entrada que rompió el empate a dos, pero quien había comenzado en la lomita sin éxito al estar descontrolada y ceder tres bases por bolas.

Después de la holandesas, las oponentes son África del Sur (35), China Taipei (5), México; Nueva Zelanda (11) y USA, y esperanzados el piloto Edwin Mercado y el presidente federativo Tommy Velazquez en realizar un buen papel, que en primer término sería pasar a los playoffs con un formato de doble page.

En el B sobresalen Japón (2) Australia (3) y Canadá (4), que seguramente avanzarán de ronda.

Asimismo, la escuadra tiene asegurada su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, lo que deja demostrado su mejoría en este ciclo olímpico mediante buen pitcheo, defensa sólida y bateo consistente.

Otras columnas de Chu García

viernes, 16 de noviembre de 2018

Ojalá el mea culpa de Verdejo sea su faro

En los últimos días se ha leído mucho acerca del arrepentimiento de Félix Verdejo de, según él mismo, “haber vivido la vida loca” en los pasados dos o tres años, lo que, obviamente, barrenó su tan esperada escalada a la cima.

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Doncic: su calidad no es exageración europea

Sin embargo, el esloveno Lukas Doncic, escogido en el tercer turno del draft, pero cambiado a Atlanta por el quinto, el armador Trae Young, ha comenzado a dar tapones bucales con su buena movilidad y rendimiento sobresaliente en la ofensiva.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Rubén y Brignoni juntos como en los setenta

Los dos tienen 65 años, jugaron en Long Island University, en Nueva York y fueron pilares en la dinastía de los Vaqueros de Bayamón, y ambos se mantienen actualmente de cara al canasto: Rubén Rodríguez dirigiendo la liga master que fundó y lleva su nombre, mientras Luis Brignoni continúa como armador en uno de los seis clubes que juegan martes y jueves con gran pasión.

viernes, 9 de noviembre de 2018

Fondismo empieza a salir del fondo

Sin embargo, de un tiempo al presente una promoción de varones empuja fuerte, aunque aún muy lejos de Peco González, que estableció el récord de 2:12:43 al ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas, en 1983, que obviamente continúa vigente, siendo escoltado por César Mercado, con 2:20:30, y que también cronometró 2:17:31, en 1982.

💬Ver 0 comentarios