Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Listas para el Mundial las softbolistas doradas

Este viernes cae el telón de los Juegos de Barranquilla, pero sus campeonas del sóftbol de encuentran en Chiba, Japón, a 13,658 kilómetros de distancia y enfrentan ese día a Holanda, como parte del Grupo A, que encabeza Estados Unidos, que se medirá a las puertorriqueñas el miércoles próximo.

Esta competición, que reúne a las 16 mejores selecciones del planeta, solamente tiene a tres de América Latina: Puerto Rico (6), México (7) y Venezuela (17), con 73 partidos en diez fechas, tocándole a la vencedora el único pasaporte en liza para los Juegos Olímpicos de Tokío, en 2020.

Hay que recordar que las boricuas se coronaron en Colombia con triunfos sobre Cuba y las mexicanas en la última jornada, aunque habían perdido ante las aztecas en dos ocasiones, debido a un sistema que permite al ganador del bronce retar al primero por el título.

La lanzadora Meghan King ganó ambos encuentros: 4-0 a las cubanas y 4-2, en rol de relevo, a las favoritas, que sólo fracasó en este choque. Pero la heroína ofensiva fue la jardinera izquierda, Aleshia Ocasio con un cuadrangular en la octava entrada que rompió el empate a dos, pero quien había comenzado en la lomita sin éxito al estar descontrolada y ceder tres bases por bolas.

Después de la holandesas, las oponentes son África del Sur (35), China Taipei (5), México; Nueva Zelanda (11) y USA, y esperanzados el piloto Edwin Mercado y el presidente federativo Tommy Velazquez en realizar un buen papel, que en primer término sería pasar a los playoffs con un formato de doble page.

En el B sobresalen Japón (2) Australia (3) y Canadá (4), que seguramente avanzarán de ronda.

Asimismo, la escuadra tiene asegurada su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, lo que deja demostrado su mejoría en este ciclo olímpico mediante buen pitcheo, defensa sólida y bateo consistente.

Otras columnas de Chu García

viernes, 19 de abril de 2019

Verdejo tiene que correr el riesgo de avanzar

Esta vez su rival es el costarricense Bryan Vázquez, 37-3 y un revés por la vía rápida, pero que ha sido monarca junior ligero interino de la AMB en cuatro ocasiones y que le gusta pelear siempre en la boca de un volcán.

miércoles, 17 de abril de 2019

Carlos Ortiz, mago del ring

Vaillant, que se suicidó en Miami, en 1985 a los 47 años, ya había perdido por decisión unánime con Ortiz, en 1961.

lunes, 15 de abril de 2019

Gregg Popovich y su consigna de ganar

Su rostro rojizo, cabellera blanca, carácter agrio y dieta perenne de sonrisa, convierten a Gregg Popovich, de padre serbio y madre croata, en un ser especial, que solo le interesa ganar y que jamás duda en regañar a sus estrellas de turno, que en la actualidad son LaMarcus Aldridge y DeMar DeRozan; el ido a Toronto, Kawhi Leonard; Tony Parker, con Charlotte Hornets: y los retirados Tim Duncan y Manu Ginóbili.

viernes, 12 de abril de 2019

Kobe Bryant: rey indiscutible de la vanidad

Si Kobe Bryant hubiese sido sicólogo o filósofo jamás hubiera hallado la cura para la vanidad: la lleva impregnada en cada uno de sus poros; y, lo que es peor, no pone reparos en clamarlo a los cuatro vientos.

💬Ver 0 comentarios