Nicolás Kogan

Tribuna Invitada

Por Nicolás Kogan
💬 0

Llamado urgente

“Pero la pregunta es cómo vamos a comprometernos y con quién. Porque es fácil aprovechar las concesiones innecesarias, no como un medio para resolver conflictos de manera legítima, sino como métodos para “concordar” (John F. Kennedy, Perfiles de coraje).

Hoy es un día para la historia. Un día en el que, como dijo el presidente Kennedy, “la pregunta es cómo vamos a comprometernos”. Con el futuro de nuestro país, un país que es parte de los Estados Unidos y parte de un mundo que no conoce fronteras.

Hoy nos enfrentamos a decisiones que requerirán de mucho valor e integridad, fuera de líneas partidistas. Hoy debemos todos recordarles a los políticos que es su obligación proteger su conciencia y pensar en el bien común de Puerto Rico primero. Hoy debemos también recordarles a todos los miembros del Senado de Puerto Rico, que a la hora de emitir su voto de confirmación ante la nominación de Pedro Pierluisi como secretario de Estado y como gobernador, tendrán ante sí la mirada de todos los residentes y electores. Hoy deben por ello reconocer que es un deber compartido con cada uno de los ciudadanos si realmente somos una sociedad libre.

Hoy, si todos leemos, y en particular cada uno de los honorables señores senadores, el libro Perfiles de coraje de Kennedy, pensaremos cómo hoy es posible cambiar la historia actuando con conciencia y siendo desprendidos. Hoy es posible que no tenga nadie que apoyar a un candidato ni un partido. Hoy es posible apoyar el bien común, la estabilidad y el sosiego que Puerto Rico necesita para poder continuar.

Hoy Puerto Rico necesita estabilidad. Necesita de los hombres y mujeres más capacitados sin importar color ni banderas políticas para sumarse al gobierno en un acto de verdadero servicio público.

Los integrantes del capítulo de Puerto Rico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) alzamos nuestras voces en claro apoyo al nombramiento del Lcdo. Pedro Pierluisi como secretario de Estado y gobernador de Puerto Rico por lo que resta del término hasta las próximas elecciones.

Hoy, todos estaremos atentos a la votación de cada uno de los integrantes del honorable Senado de Puerto Rico, esperando a que hoy pongan a nuestro país primero por el bien de todos.

Hoy, los ojos del mundo entero están puestos sobre Puerto Rico y sobre la decisión que cada uno de ustedes tome. Porque no es solamente Puerto Rico sino el principio democrático que todos, a nivel internacional, debemos preservar y respetar.

Otras columnas de Nicolás Kogan

💬Ver 0 comentarios