Milagros Rivera Watterson

Punto de vista

Por Milagros Rivera Watterson
💬 0

Loas a una trabajadora social por excelencia

Acabamos de enterarnos del fallecimiento de la trabajadora social Dra. Belén M. Serra Martínez, reconocida en nuestra profesión por su defensa y desarrollo de lo que ella llamó el trabajador social puertorriqueño. Fue una destacada docente que por generaciones aportó con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de profesionales que se han destacado por sus servicios al país. 

Doña Belén, como muchos la conocían, fue presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, decana de Estudios de la Universidad de Puerto Rico y síndico de la Universidad del Sagrado Corazón. Como docente supo inculcar en sus alumnos el amor a la profesión, la dedicación a la misma y la defensa de los derechos de la clientela a recibir servicios responsivos a sus necesidades y respetuosos de su dignidad. Puertorriqueña por demás, siempre le inculcó a sus discípulos y seguidores el seguimiento de una conducta ética en el quehacer profesional.

Para ella era indispensable que el trabajo social en nuestro país reconociera la manera de ser del puertorriqueño y cómo debíamos desarrollar y utilizar nuestras destrezas y conocimientos para responder a ella y lograr los cambios, siempre atenta a cómo nuestra situación colonial incide en el proceso de intervención. 

Fue una profesional muy admirada no solo por aquellos que tuvieron el honor de ser sus estudiantes sino también por los que como yo no lo fuimos, pero compartimos con ella y nos nutrimos desde su sabiduría. Nos parece estar viéndola, con su gran porte, mirada directa y franca, amplia sonrisa y jovialidad.

También la recordaremos por su sinceridad, su don de gente y las conferencias magistrales a las que nos tenía acostumbrados.

Nuestro pésame a su familia, amigos y colegas. Que descanse en paz.

Siempre te recordaremos, Belén. Tu legado seguirá vivo porque fuiste una trabajadora social por excelencia.

Hasta siempre.

Otras columnas de Milagros Rivera Watterson

martes, 24 de marzo de 2020

Urge evitar una epidemia entre la población penal

Hacemos un llamado al secretario de la Administración de Corrección y Rehabilitación para que se implante el Protocolo que evite una epidemia de COVID-19 en las cárceles, escribe Milagros Rivera Watterson

viernes, 13 de marzo de 2020

Protocolos para qué o para quién

Tengo una preocupación con esto de los protocolos. Creo que deben ser precisos, claros y del conocimiento de todas las personas a las que afectarán, plantea Milagros Rivera Watterson

💬Ver 0 comentarios