Alberto Morales Aponte

Tribuna Invitada

Por Alberto Morales Aponte
💬 0

Lo que María nos devolvió

El huracán María causó muchos daños y pérdidas tanto materiales como humanas en Puerto Rico, además de mucho dolor emocional. Sin embargo, ante tanta situación negativa, podemos apreciar otras cosas que podemos considerar como positivas como:

Conocer y compartir con nuestros vecinos.

Apreciar más los recursos que necesitamos a diario como luz, agua, gasolina, comida.

Conocer más sobre los intereses y deseos de nuestra familia cercana, al compartir con ellos más tiempo de calidad.

Disfrutar del paisaje, redescubriendo todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor, que por el ajoro diario no nos percatábamos que existían.

Ejercitarnos más. Muchos que vivimos en condominios tenemos que subir y bajar muchos pisos al no tener luz, además de las largas horas de pie haciendo las múltiples filas para conseguir: gasolina, hielo, dinero del cajero automático, comida, etc. Esto nos ha mejorado nuestra condición física, además de haber bajado varias libritas de más.

Ayudar a otros sin esperar nada a cambio.

Tanto los jóvenes como muchos adultos se dieron cuenta de que la vida es más que: internet, “Facebook”, “WhatsApp”, “video chat”, televisión, juegos de vídeo, apreciando más otras cosas que nunca hacíamos como: correr bicicleta, jugar baloncesto, salir a caminar en grupo alrededor de nuestros hogares, hacer uso de los juegos de mesa, conversar con nuestras amistades y extraños, y disfrutar de las estrellas, que tanto tiempo no apreciábamos y que ya nos habíamos olvidado de ellas.

La vida es maravillosa y a veces hay cosas que se encuentran al frente de nosotros y no nos damos cuenta que así es. No obstante, situaciones como este evento nos hacen apreciar las mismas y nos dan la oportunidad de crecer espiritualmente y ser mejores seres humanos de lo que ya éramos.

Siempre hay que enfocarnos en lo positivo y así siempre se veremos el vaso medio lleno y no medio vacío, de esta manera la vida será mucho mejor y placentera, al igual que la de nuestros seres queridos, ya que lo que sentimos es lo que transmitimos a los demás. Nuestro pueblo necesita más personas que transmitan cargas positivas y que vean el vaso medio lleno, ya que esto es muy necesario para que haya un pueblo con menos problemas mentales, más felicidad y sobre todo más unido.  

Disfruta y aprecia la vida, ya que es una. Date la oportunidad de enfocarte en cosas que van más allá de lo material y así te liberarás de la esclavitud materialista en que muchas ocasiones vivimos, valorando lo que realmente se le debe dar importancia en la vida. 

💬Ver 0 comentarios