Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

Lo que separa a las leyendas de los mortales en el deporte

Algunas de las grandes leyendas del deporte tienen anécdotas de cuando fungieron de astrólogos, confiando tanto en sus habilidades que se atrevieron a pronosticar un resultado a su favor.

Por ejemplo, en la Serie Mundial de 1932 entre los Yankees y los Cachorros, Babe Ruth se paró en la caja de bateadores y señaló hacia las gradas. Y en el próximo pitcheo, botó la pelota fuera del parque a los bleachers del jardín central del Wrigley Field, a donde mismo había señalado.

Como toda leyenda, ese cuento tiene una parte de la historia confirmada, y otra no tanto. Efectivamente Ruth levantó su dedo para señalar algo, pero no queda muy claro si se refería al lugar donde batearía la pelota u otra cosa. Pero el cuento está ahí como uno de los jonrones más famosos de la historia.

En 1993, los Bulls habían perdido en casa el quinto juego de la final de NBA ante los Suns y tenían que viajar de vuelta a Phoenix para intentar cerrar la serie. Michael Jordan entró al avión fumando un cigarro, en modo festivo, y le dijo a sus compañeros que se tranquilizaran que el campeonato era de ellos. Dicho y hecho; los Bulls ganaron esa final en seis juegos.

Y el caso más reciente es el del portugués Cristiano Ronaldo. Su Juventus enfrentaba el martes al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones tras perder 2-0 en el choque de ida. A todas luces, una cuesta muy empinada, considerando que el ‘Atleti’ es uno de los mejores equipos defensivos del mundo. Aunque no lo dijo públicamente, varios medios reseñaron que Ronaldo le aseguró a su círculo más cercano que marcaría tres goles —un hat trick— y que eliminaría al Atlético. Estos reportes fueron publicados antes del juego.

Y así fue: hat trick de Cristiano, y la Juventus derrotó al Atlético, 3-0, para avanzar a los cuartos de final.

Cristiano Ronaldo ya se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de la historia con cinco títulos de la Liga de Campeones, pero a sus 34 años sigue demostrando un hambre insaciable por seguir ganando y una envidiable confianza en sí mismo.

Eso no lo demuestra todo el mundo, y es lo que separa a figuras como Ruth, Jordan y Ronaldo de los meros mortales.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

jueves, 12 de septiembre de 2019

Falta un norte en el fútbol puertorriqueño

Nuestra Selección Nacional de fútbol masculino ha caído en el oscuro sótano de la la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

jueves, 22 de agosto de 2019

¿Cómo será el reencuentro entre Balkman y Casiano?

¿Qué le habrá pasado por la mente a Renaldo Balkman tras contestar la llamada telefónica en la que le ofreció regresar a la Selección Nacional de baloncesto para la Copa Mundial de la FIBA?

💬Ver 0 comentarios