Félix Jiménez

Buscapié

Por Félix Jiménez
💬 0

Lo que sigue

La terrible belleza y la belleza terrible de la lava consumiendo automóviles, devorando casas, obligando a moverse, a correr, a fugarse.

Hawái en los pasados días ha sido el centro del calor y del movimiento. Su volcán activo ha hecho gala de su furia y de la tristeza que deja.

Los vídeos que constantemente han informado sobre el evento, también han hecho gala de la estética posible —disfrutable y lamentable— de un desastre que duele. Y mostrar esa belleza de la lava, su brillantez, su espesura, nos emparenta con los otros, con todos los otros, y con el temor a la vuelta de la esquina.

Hay un inmenso pesar no solo en Hawái por este volcán y los temblores sentidos, sino más cerca, en California, con los temblores que se suceden y no avisan, con las inundaciones y los tornados que han cambiado la faz del medio oeste estadounidense, con la nieve, también hermosa y siempre tenaz, que ha castigado el este de Estados Unidos.

Y aquí estamos nosotros de muchas formas todavía. Los pocos que son muchos a oscuras por causa de aquel evento que ya ni nombrar se debe y ni nombrar quiero. Los que aparentemente felices seguimos con la brillantez prendida y apagada que deleta horas pasadas de aquello que se llama agonía.

Y en menos de veinte días, de nuevo azota y agota y espanta. Y no quiero escribir de esto y no quiero acordarme, pero ahí está, la “temporada” que nos incendia de miedos y se lleva la calma y nos pone los pelos de punta.

Y entonces la belleza de la lava, los tornados impertinentes e impredecibles, las inundaciones que atrapan y la nieve que se instala y no se va, se cuelan en la memoria.

La terrible marca de la belleza. La humanidad. La fragilidad. Y aquello, eso que pasó hace ocho meses y no se ha borrado del corazón.

Que no regrese el impacto. Que no vuelva. Que nos quedemos con la aguda intensidad de su ausencia.

Otras columnas de Félix Jiménez

viernes, 7 de septiembre de 2018

Tonos sepia

Félix Jiménez argumenta sobre los recuerdos que evocan las viejas fotos y la nostalgia que hace vibrar los tonos del corazón

sábado, 25 de agosto de 2018

Flotando

Félix Jiménez reflexiona sobre la mentira y la verdad y lo que puede ocurrir cuando las palabras solo signifiquen lo que otro quiera, sea presidente, senador u otros.

viernes, 10 de agosto de 2018

Los agostos

Félix Jiménez se interna en la nostalgia del regreso a clases en otras décadas y reflexiona sobre la dificil realidad del sistema público de enseñanza

sábado, 28 de julio de 2018

Mujeres en mayoría en España

El escritor Félix Jiménez explica la importancia de la mayoría de mujeres en el gabinete español

💬Ver 0 comentarios