Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Lo que sobra en el Gobierno de Puerto Rico

La crisis colonial, esta vorágine económica que nos zarandea producto de nuestra condición política, ha puesto de moda un vocablo particular en el gobierno colonial: excedente. Ahora parece que nos sobran muchas cosas. La más reciente: maestros. O sea, la espina dorsal de la sociedad, los educadores, nos sobran.

Según informó El Nuevo Día, sobre 2,600 maestros sobran en nuestro sistema educativo, acompañando a los miles que ya se han ido a otras latitudes por un trato digno y justo, así como los que se irán con este año escolar que termina. La población ha mermado, gritarán algunos. Hay que atemperarse a los tiempos, vociferarán, cual Tiresias, algunos. Pero el problema es que pretende que sobre lo esencial, lo necesario, aquello que permite e impulsa las necesarias transformaciones generacionales.

¿Sobra algo? Bastante. Mucho.

Sobran los contratos a políticos derrotados en la legislatura. Sobran los senadores y representantes que no representan al pueblo e ignoran el llamado a una reforma legislativa unicameral. Sobran los puestos de confianza en la Universidad de Puerto Rico que la tienen desangrada y a merced del vaivén partidista rojiazul. Sobra el panismo y la pala en el Gobierno que pudre el verdadero valor de la vocación y el servicio público.

Sobran los políticos que viven para servirse del pueblo y no para servirle. Sobran la intolerancia, la estrechez mental, la imposición y los arrebatos de tiranía con vestidos de democracia. Sobran las posiciones creadas para pagar favores de campaña y los excesivos salarios de secretarios de gobierno en un país pobre y sin recursos.

Sobran tantas cosas donde el Gobierno se hace de la vista larga, pero no, sobran maestros. Sobrará mucho, pero no educadores. Si usted piensa que sobran educadores, pero no sabe quién es Tiresias, ya sabe para qué hacen falta.

Otras columnas de Edwin Sierra González

viernes, 21 de septiembre de 2018

Esperpento

Edwin Sierra González reclama reflexión y honestidad como país para combatir la situación colonial que ha imperado por 120 años

jueves, 19 de julio de 2018

Prioridades del Estado

El educador Edwin Sierra González cataloga de insensible el uso de dineros en salarios altos

💬Ver 0 comentarios