Esteban Pagán Rivera

Prórroga

Por Esteban Pagán Rivera
💬 0

Los “atrevidos” del mundo deportivo

La imagen que vi en la mañana me chocó. Lionel Messi, uno de los mejores deportistas del planeta, entraba a las instalaciones del FC Barcelona con mascarilla y guantes.

La foto sirve como un recordatorio de que estas superestrellas del deporte, que por algunos son vistos como semideidades, también son humanos y pueden ser contagiados por el COVID-19.

Y como el resto de la humanidad, en algún momento tendrán que retomar su normalidad una vez pase la pandemia.

Sin embargo, Messi y el resto de los futbolistas de España servirán como “conejillos de Indias” para el resto del mundo deportivo. 

En España, los equipos se sometieron el miércoles a pruebas de COVID-19 con la intención de retomar los entrenamientos y, en algún momento, reiniciar la temporada de La Liga.

Alemania, por su parte, ha dado un paso más fuerte, y el gobierno dio su luz verde para que la Bundesliga se retome, sin público, desde mediados de este mes.

Son decisiones totalmente opuestas a las tomadas en otros países europeos, como Francia y Holanda, que determinaron cancelar el resto de sus temporadas.

En Estados Unidos, la Ultimate Fighting Championship (UFC) ha vuelto a “picar adelante”, y el sábado presentará una cartelera sin público en Florida, pero que será transmitida en sistema pague-por-ver.

Las decisiones de estos organismos de retomar sus actividades deportivas son atrevidas, pero, a la misma vez, valientes y necesarias. La Liga de España, la Bundesliga de Alemania y la UFC son organismos que tienen muchísimo dinero, pero que reconocen que perderían mucho de ese capital si no arrancan lo antes posible.

De tener éxito, estos organismos gozarían de aún más exposición a la que usualmente tienen, considerando que hay un mundo hambriento de deportes. No obstante, un tropiezo —como un positivo de COVID-19 y un eventual brote— sería devastador y levantaría un mar de críticas.

El mundo del deporte está atento.

Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

miércoles, 1 de abril de 2020

Ay, deporte, que mucho te extraño…

El deporte volverá. Y cuando ocurra, será una de las primeras señales de que el planeta se recuperó de esta crisis del coronavirus, escribe Esteban Pagán

💬Ver 0 comentarios