Noel Algarín Martínez
💬 0

Los Cavaliers necesitan un ataque de amnesia

Como si no fuese poco con ser amplios desfavorecidos en la serie final de la NBA ante los campeones Warriors de Golden State, equipo que les supera en talento y profundidad, los Cavaliers de Cleveland ahora también tienen que lidiar con un enemigo interno: su propia ineptitud.

Los Cavs tuvieron dos buenas oportunidades de dominar el primer juego de la final en el tiempo reglamentario, primero cuando George Hill fue al tiro libre con 4.7 segundos por jugar y su equipo abajo por uno. Anotó el primer tiro para empatar el marcador, 107-107, pero falló el segundo... Primer strike.

Instantes después, se produjo el paso de comedia del año. J.R. Smith agarró un tremendo rebote ofensivo, pero en lugar de atacar el canasto o pasar el balón a LeBron James, que estaba libre, salió corriendo despavorido hacia el centro de la cancha. Aunque por su acción todos pensamos que Smith creía que su equipo estaba arriba en el marcador, el jugador declaró después que sabía que el juego estaba empate y que corrió a una zona segura pensando que su equipo pediría tiempo. En efecto, Cleveland tenía un “time out” disponible, pero cuando LeBron James, incrédulo ante lo que hizo su compañero, intentó pedirlo ya casi agotándose el tiempo, no se le concedió... Segundo strike.

Cleveland terminó perdiendo el desafío en tiempo extra y, posiblemente, también la serie por un aparente error mental en el peor momento.

Golden State, que tampoco fue ejemplo de eficiencia, todavía tiene que ganar tres partidos para revalidar su corona. Los Cavaliers necesitarán un ataque de amnesia que les haga olvidar lo que pasó el jueves. Si no salen del estado de shock que les produjo el desenlace del primer juego, podrían terminar barridos y con su autoestima gravemente lacerada. Ojalá se levanten y hagan que la final sea competida. De lo contrario... Tercer strike y ¡fuera!

Otras columnas de Noel Algarín Martínez

domingo, 16 de septiembre de 2018

Las chicas del ring

El contexto histórico es perfecto para evaluar prácticas de la industria del boxeo como la de utilizar mujeres para pasearse con una pancarta anunciando los rounds.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Barea se merece unos Juegos Olímpicos

En una carrera llena de logros y galardones, una de las pocas cosas que le quedan por completar al base puertorriqueño es la oportunidad de desplegar su talento en una olimpiada.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Un dominicano en la casa blanca

Mariano Díaz Mejía, futbolista de madre dominicana, acaparó toda la atención de la prensa deportiva española la semana pasada

💬Ver 0 comentarios