Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los huracanes humanos

La antropolóloga Bárbara I. Abadía Rexach comernta sobre el paso del huracán María.

28 de septiembre de 2017 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Antes de que el huracán Irma soplara con vientos de tormenta el archipiélago borincano se apagó. Con solo recordar el apagón general de septiembre de 2016, se intensificaba el malestar de quienes sobrevivían las interrupciones del servicio de energía. Ante las quejas de los abonados, durante la trayectoria de Irma los repre- sentantes de la AEE manifestaban que el sistema ha aguantado mucho, que menos mal que no azotaron vientos de 185 mph y que el ojo del huracán se alejó porque si no…Pues, el 20 de septiembre esos temidos vientos de huracán categoría 5 nos mantuvieron en vilo por doce horas. María atacó con furia y sin piedad. La devastación que dejó a su paso no solo puso al descubierto comunidades enteras y el colapso de los servicios de luz, agua, telefonía y comunicaciones; destapó la fragilidad gubernamental y la falta de organización y planificación.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: