Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Los martirios de Peter John Ramos

Últimamente, aunque es un gigante, es notoria su invisibilidad en el mundillo noticioso del baloncesto; y estoy seguro que la afición puertorriqueña desconoce, en su mayoría, que lidera las anotaciones, con 24.8 puntos, y los rebotes, con 16.2, en la liga de Taiwán con el club KKK, quinto en el standing con 11-11.

A los 32 años, con tendencia a engordar y casi sin cabellos, Peter John Ramos continúa revalidando su título de rey asiático, ya que también abusó, aprovechando sus 7’3”, en China, Corea del Sur, Filipinas y hasta en El Líbano.

Sin embargo, es llamativo que haya descendido tanto su prestigio en el BSN, pues acaba de ser escogido por Ponce, en el cuarto turno de la segunda ronda del sorteo especial por el receso de Isabela, su último equipo, y Mayagüez, para el certamen que comenzará el 5 de mayo con nueve franquicias, resucitando Santurce y Guayama asilándose en Humacao.

Desde que comenzó a sudar más en torneos profesionales en 2003, tan solo en dos ocasiones no ha tenido porcentaje de doble dígito en puntos: Fuenlabrada, en la ACB de España, en 2007 y 2008 con 6.3 y 6.0 respectivamente, lo que provocó su eventual salida y la incorporación del mexicano Gustavo Ayón, que sobresalió tanto que posteriormente vio acción en 135 encuentros con cinco teams en la NBA, en donde Peter John fue un fantasma con Washington Wizards, en 2004, con seis apariciones.

Es harto sabido que PJR fue un diamante que nunca pudo pulirse por su desgano defensivo y su carácter fuerte, que obviamente tiene que ver con el acoso que sufrió en su niñez y adolescencia en Nueva York por su enorme humanidad y su rostro colmado de fealdad y pesadumbre.

En el BSN, por ejemplo, recibía burlas de los fanáticos de su propio equipo, siendo los de Bayamón los que más le recetaban mofas; y obviamente su respuesta no podía ser el silencio, lo que agravó su conducta y aumentó su fama de rebelde, para mi con causa por recibir tanto hostigamiento.

Tenemos, pues, que concluir que se le tiró a los leones a muy temprana edad y que nunca ha podido asimilar mentalmente que no fuera seleccionado en la fase primera del draft de la NBA y sus comparaciones negativas con Piculín, el mejor baloncestista puertorriqueño de todos los tiempos.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 17 de octubre de 2018

Baumann deja de vivir, pero su obra no muere

No ha habido en lo que va del siglo 21 un líder deportivo a nivel mundial más revolucionario e hijo del pragmatismo que Patrick Baumann, que falleció el sábado pasado en Buenos Aires, de un ataque cardíaco masivo.

lunes, 15 de octubre de 2018

Otro zurdazo con dinamita de Tito Acosta

Debe haber sido uno de los ganchos de zurda más letal en los anales de los pesos mínimos, justo en la punta de la barbilla del mexicano Abraham Rodríguez, apodado Choko, y quien quedó achocado al 1:02 del segundo asalto, dándole a Tito Acosta su segunda defensa exitosa del cetro de las 108 libras de la OMB.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Puerto Rico, de menos a más en el Mundial

Aunque solamente se apuntó tres victorias en el Mundial de Japón, y una por primera vez en la segunda ronda, Puerto Rico fue mejorando en sus últimos encuentros, y su coach José Mieles tiene esperanza de continuar progresando y clasificar para la Olimpiada de Tokío en 2020.

💬Ver 0 comentarios