Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Los Mavericks premian la lealtad

En una época en que la NBA mueve sus ruedas con fines puramente comerciales, sin que premie la lealtad —tal como quedó demostrado hace unos días con el cambio de Blake Griffin de los Clippers a los Pistons—, sucede al revés con los Mavericks, que intentan ser siempre fieles a sus jugadores que se fajan con devoción y honradez.

Y el mejor ejemplo es Dirk Nowitzki, en su campaña 20 consecutiva, y que ha cedido millones de dólares para que la gerencia pueda mejorar su plantilla, lo que se puso de manifiesto con la llegada de Harrison Barnes, procedente de Golden State, y quien ya gana sobre $23,000,00.

Aunque sin rango de estrellas, pero sí conceptuados reservistas productivos, Devin Harris y José Juan Barea son veteranos casi intocables en el mercado de canjes, a punto de acabar, por ser fieles al equipo abocado nuevamente a no llegar a los playoffs.

Ambos ven acción en su noveno certamen con Dallas, con Harris en 751 partidos, con paradas en New Jersey, Utah y Atlanta; mientras Barea llevaba 551, vistiendo el uniforme de Minnesota entre 2012 y 2014.

En declaraciones recientes, su propietario Mark Cuban hizo claro que sería bien difícil que se desprendieran de este dúo por su adhesión y su entrega sin límites; y posiblemente más aún todavía en el caso del boricua que es un mimado de la afición, y que está resarciéndose de dos lesiones que les pararon varias jornadas, afectando su ofensiva al reintegrarse con su espíritu luchador.

De hecho, Nowitzki y Barea son los únicos que quedan del campeonato obtenido en 2011, superando a Miami, y eliminando a los Lakers, que defendían el cetro, en semifinales, y en ambos duelos el mayagüezano fue factor decisivo.

La conducta de los Mavericks, pues, es loable porque no todo lo miden en triunfo y dinero.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 16 de enero de 2019

Endurece el horizonte de Mónica Puig

Si hay un deporte tan competitivo y lleno de altibajos, el tenis está entre los primeros, particularmente en la WTA, el circuito profesional femenino en que posiciones relevantes en el ranking no garantizan victorias.

lunes, 14 de enero de 2019

A José Juan Barea le sobran talones

El pediatra mayagüezano Jaime Viqueira fue el primero en comprobar que el recién nacido el 26 de junio de 1984, José Juan Barea Mora, tenía un corazón de león.

viernes, 11 de enero de 2019

Ahora son los Hardens de Houston

¿Resultado al presente? Un sexto puesto, con 7-3 en sus últimos 10 partidos, y un derroche de ofensiva candente de James Harden, con 400 puntos en este avance, inclusive seis veces sobre 40 tantos, más porcentaje de 9.6 asistencias, 47 rebotes y 115 tiros libres convertidos en 134 intentos. Sin embargo, aunque es el líder con 33.9 unidades, es el primero además en balones perdidos, con 5.7, lo que es comprensible por su intrepidez.

miércoles, 9 de enero de 2019

Amanda Serrano y su hambre de títulos

Amanda, que el 19 de este mes intentará conseguir su séptima corona, enfrentando por la vacante del peso supermosca de la OMB contra la austriaca Eva Voraberger, soberana gallo interina del CMB en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, siempre se ha quejado de la falta de reconocimiento internacional y de las bolsas exiguas que recibe a pesar de su palmarés glorioso.

💬Ver 0 comentarios