Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Los Mavericks premian la lealtad

En una época en que la NBA mueve sus ruedas con fines puramente comerciales, sin que premie la lealtad —tal como quedó demostrado hace unos días con el cambio de Blake Griffin de los Clippers a los Pistons—, sucede al revés con los Mavericks, que intentan ser siempre fieles a sus jugadores que se fajan con devoción y honradez.

Y el mejor ejemplo es Dirk Nowitzki, en su campaña 20 consecutiva, y que ha cedido millones de dólares para que la gerencia pueda mejorar su plantilla, lo que se puso de manifiesto con la llegada de Harrison Barnes, procedente de Golden State, y quien ya gana sobre $23,000,00.

Aunque sin rango de estrellas, pero sí conceptuados reservistas productivos, Devin Harris y José Juan Barea son veteranos casi intocables en el mercado de canjes, a punto de acabar, por ser fieles al equipo abocado nuevamente a no llegar a los playoffs.

Ambos ven acción en su noveno certamen con Dallas, con Harris en 751 partidos, con paradas en New Jersey, Utah y Atlanta; mientras Barea llevaba 551, vistiendo el uniforme de Minnesota entre 2012 y 2014.

En declaraciones recientes, su propietario Mark Cuban hizo claro que sería bien difícil que se desprendieran de este dúo por su adhesión y su entrega sin límites; y posiblemente más aún todavía en el caso del boricua que es un mimado de la afición, y que está resarciéndose de dos lesiones que les pararon varias jornadas, afectando su ofensiva al reintegrarse con su espíritu luchador.

De hecho, Nowitzki y Barea son los únicos que quedan del campeonato obtenido en 2011, superando a Miami, y eliminando a los Lakers, que defendían el cetro, en semifinales, y en ambos duelos el mayagüezano fue factor decisivo.

La conducta de los Mavericks, pues, es loable porque no todo lo miden en triunfo y dinero.

Otras columnas de Chu García

viernes, 18 de mayo de 2018

Al Horford: abeja que pica como avispa

Jamás en su carrera de 11 años en la NBA, nueve con Atlanta y dos con Boston, ha promediado 20 puntos, y tan solo en una ocasión ha superado los 10 como reboteador, pero se le considera un jugador elite por su múltiple obra y colectivismo.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Dirigir en la NBA es una odisea

Se puede afirmar que Gregg Popovich y Rick Carlisle, de San Antonio y Dallas respectivamente, son los únicos entrenadores que prácticamente tienen asegurados sus puestos por la lealtad de sus dueños: Julianna Hawn Holt y Mark Cuban.

lunes, 14 de mayo de 2018

Apetito voraz de Lomachenko por más títulos

Ahora resulta que Top Rank, promotor de Vasiliy Lomachenko no quiere que sea considerado el mejor boxeador libra por libra, sino que ha cambiado su norte para que continúe ganando títulos mundiales con menos combates en su palmarés.

miércoles, 9 de mayo de 2018

El cuarteto BCLR sigue aupándose

Ningún seguidor ferviente de las Grandes Ligas hubiera imaginado que en estos momentos Javier Báez tendría 10 cuadrangulares y 32 remolcadas, mientras Carlos Correa, con supuesto mayor poderío tuviera cinco jonrones; a la vez que Francisco Lindor llevara ocho y Eddie Rosario, por su parte, siete, lo que pone al cuarteto BCLR en el candelero por su buena producción de largo metraje.

💬Ver 0 comentarios