Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Los Mavericks premian la lealtad

En una época en que la NBA mueve sus ruedas con fines puramente comerciales, sin que premie la lealtad —tal como quedó demostrado hace unos días con el cambio de Blake Griffin de los Clippers a los Pistons—, sucede al revés con los Mavericks, que intentan ser siempre fieles a sus jugadores que se fajan con devoción y honradez.

Y el mejor ejemplo es Dirk Nowitzki, en su campaña 20 consecutiva, y que ha cedido millones de dólares para que la gerencia pueda mejorar su plantilla, lo que se puso de manifiesto con la llegada de Harrison Barnes, procedente de Golden State, y quien ya gana sobre $23,000,00.

Aunque sin rango de estrellas, pero sí conceptuados reservistas productivos, Devin Harris y José Juan Barea son veteranos casi intocables en el mercado de canjes, a punto de acabar, por ser fieles al equipo abocado nuevamente a no llegar a los playoffs.

Ambos ven acción en su noveno certamen con Dallas, con Harris en 751 partidos, con paradas en New Jersey, Utah y Atlanta; mientras Barea llevaba 551, vistiendo el uniforme de Minnesota entre 2012 y 2014.

En declaraciones recientes, su propietario Mark Cuban hizo claro que sería bien difícil que se desprendieran de este dúo por su adhesión y su entrega sin límites; y posiblemente más aún todavía en el caso del boricua que es un mimado de la afición, y que está resarciéndose de dos lesiones que les pararon varias jornadas, afectando su ofensiva al reintegrarse con su espíritu luchador.

De hecho, Nowitzki y Barea son los únicos que quedan del campeonato obtenido en 2011, superando a Miami, y eliminando a los Lakers, que defendían el cetro, en semifinales, y en ambos duelos el mayagüezano fue factor decisivo.

La conducta de los Mavericks, pues, es loable porque no todo lo miden en triunfo y dinero.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 17 de octubre de 2018

Baumann deja de vivir, pero su obra no muere

No ha habido en lo que va del siglo 21 un líder deportivo a nivel mundial más revolucionario e hijo del pragmatismo que Patrick Baumann, que falleció el sábado pasado en Buenos Aires, de un ataque cardíaco masivo.

lunes, 15 de octubre de 2018

Otro zurdazo con dinamita de Tito Acosta

Debe haber sido uno de los ganchos de zurda más letal en los anales de los pesos mínimos, justo en la punta de la barbilla del mexicano Abraham Rodríguez, apodado Choko, y quien quedó achocado al 1:02 del segundo asalto, dándole a Tito Acosta su segunda defensa exitosa del cetro de las 108 libras de la OMB.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Puerto Rico, de menos a más en el Mundial

Aunque solamente se apuntó tres victorias en el Mundial de Japón, y una por primera vez en la segunda ronda, Puerto Rico fue mejorando en sus últimos encuentros, y su coach José Mieles tiene esperanza de continuar progresando y clasificar para la Olimpiada de Tokío en 2020.

💬Ver 0 comentarios