Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Los Mavericks premian la lealtad

En una época en que la NBA mueve sus ruedas con fines puramente comerciales, sin que premie la lealtad —tal como quedó demostrado hace unos días con el cambio de Blake Griffin de los Clippers a los Pistons—, sucede al revés con los Mavericks, que intentan ser siempre fieles a sus jugadores que se fajan con devoción y honradez.

Y el mejor ejemplo es Dirk Nowitzki, en su campaña 20 consecutiva, y que ha cedido millones de dólares para que la gerencia pueda mejorar su plantilla, lo que se puso de manifiesto con la llegada de Harrison Barnes, procedente de Golden State, y quien ya gana sobre $23,000,00.

Aunque sin rango de estrellas, pero sí conceptuados reservistas productivos, Devin Harris y José Juan Barea son veteranos casi intocables en el mercado de canjes, a punto de acabar, por ser fieles al equipo abocado nuevamente a no llegar a los playoffs.

Ambos ven acción en su noveno certamen con Dallas, con Harris en 751 partidos, con paradas en New Jersey, Utah y Atlanta; mientras Barea llevaba 551, vistiendo el uniforme de Minnesota entre 2012 y 2014.

En declaraciones recientes, su propietario Mark Cuban hizo claro que sería bien difícil que se desprendieran de este dúo por su adhesión y su entrega sin límites; y posiblemente más aún todavía en el caso del boricua que es un mimado de la afición, y que está resarciéndose de dos lesiones que les pararon varias jornadas, afectando su ofensiva al reintegrarse con su espíritu luchador.

De hecho, Nowitzki y Barea son los únicos que quedan del campeonato obtenido en 2011, superando a Miami, y eliminando a los Lakers, que defendían el cetro, en semifinales, y en ambos duelos el mayagüezano fue factor decisivo.

La conducta de los Mavericks, pues, es loable porque no todo lo miden en triunfo y dinero.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 21 de febrero de 2018

A romper la barrera de tres horas en MLB

En 2015 se logró promediar dos horas y 56 minutos la duración de un partido de nueve entradas en las Grandes Ligas, pero en las pasadas dos temporadas hubo una subida drástica: 3:00 en 2016 y 3:05 en 2017, obligando al comisionado Rob Manfred, el décimo en sus anales, a buscar medidas que acorten su curso, proponiéndos

lunes, 19 de febrero de 2018

Danny García retoma su nombre

No había pasado mucho rato de su nocaut sobre Brandon Ríos en el noveno asalto, con un derechazo en pleno maxilar izquierdo, y ya Danny García, de sangre boricua, estaba recibiendo un reto en pleno cuadrilátero de Shawn Porter, exmonarca welter de la FiB, que al igual que él tiene un revés ante el invicto Keith Thurman, que asistió a la velada sabatina en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas.

viernes, 16 de febrero de 2018

A punto los galácticos del donqueo

Aunque este fin de semana se efectúan siete eventos del All Star de la NBA, con el juego dominical entre el Team LeBron y el Team Stephen como platillo gourmet, los asistentes al Staples Center de Los Ángeles y los televidentes escogen la competición sabatina de donqueos como favorita por su espectacularidad y, hasta cierto punto, peligrosidad.

lunes, 12 de febrero de 2018

Luis Matos: dotes naturales de manager

En sus seis temporadas con Baltimore y una última en Washington, fue propenso a lesiones, lo que obviamente se interpuso para su progresión en las grandes ligas, particularmente como jardinero central, llegando en 2003 a promediar .303 en 109 partidos con los Orioles, y obligado tras su salida en 2006 con los Nationals

💬Ver 0 comentarios