Raymond Pérez

Tinta Boricua

Por Raymond Pérez
💬 0

Los Medias Rojas de Boston no están en el ‘Disneylandia’ del 2018

El primer día de esta semana le trajo buenas noticias a Alex Cora y a sus maltrechos Medias Rojas de Boston.

Maltrechos porque los monarcas mundiales, al entrar al tercer fin de semana del torneo, juegan para 3-8 y están empatados con Toronto en el último lugar de la División Este de la Liga Americana, que domina Tampa Bay con marca de 7-3 al cierre de esta edición.

Maltrechos porque su bateo y su cuerpo de abridores no han podido hacerse justicia en el inicio de la campaña.

Cora y su equipo lucieron mal en esa gira de 11 partidos por la zona oeste de Estados Unidos, en la que se midieron a Seattle en cuatro partidos, a Oakland en otros cuatro y a Arizona en tres. La efectividad de sus iniciadores está cerca de los 10.00 y solo tienen un bateador sobre .300, J.D Martínez, quien batea .333. Otros estelares como Andrew Benintendi, Mookie Betts, Xander Bogaerts y Rafael Devers no han podido calentar su ofensiva y su líder en impulsadas en 11 partidos, Mitch Moreland, tiene nueve carreras empujadas.

El equipo, además, cometió nueve errores.

Es un panorama muy distinto al del 2018, cuando Cora —en su debut en las Mayores— logró ganar la Serie Mundial y condujo al equipo a 108 victorias en la temporada regular.

Así las cosas, un saldo positivo el pasado domingo fue que Boston derrotara a Arizona en el último partido de la gira, 1-0, para dejar atrás una racha de tres derrotas seguidas.

Otro saldo positivo es que ayer, lunes, el equipo tuvo un día de descanso. Volaron a casa, y los jugadores tuvieron la oportunidad de estar con sus familiares.

La tercera nota positiva es que hoy, martes, inicia una serie de seis juegos en el Fenway Park; dos ante Toronto y cuatro ante Baltimore.

Ganar esos seis partidos en casa, para viajar a Nueva York el 16 y 17 de abril para enfrentar a los Yankees, sería una verdadero bálsamo para Cora. Y, por el otro lado, salir con la cabeza baja ante Toronto y Baltimore supone que habrá tremenda presión mediática sobre el dirigente boricua, sus jugadores y el ente administrativo de los Medias Rojas, que no estuvieron muy activos en el tiempo muerto y en la agencia libre de cara a la temporada.

A preguntas de la prensa, Cora dejó entrever que el equipo levantará vuelo y que lo que pasó en el 2018 ya fue, y ahora enfrentan un nuevo panorama.

“El año pasado fue como estar en ‘Disneylandia’. Este año es pelota de verdad, real”, dijo Cora, quien recibió un mensaje de su hermano y coach de tercera base de Pittsburgh, Joey Cora.

“No olvides que esto es un juego, sigue divirtiéndote”…a lo que Cora le contestó… “Gracias, nosotros vamos a estar bien”.

Eso esperan con ansias sus fanáticos.

Otras columnas de Raymond Pérez

martes, 9 de julio de 2019

Sin límite la creatividad de los atletas

Cuando el primera base Willie Stargell —quien jugó con Pittsburgh del 1962 a 1982— iba a batear, hacía un movimiento de ‘circular el bate’ y daba un brinquito antes que el lanzador tirara. No era algo del todo intimidante, pero claramente enviaba una señal al equipo defensivo.

martes, 25 de junio de 2019

La dirigente Zuleimarie Sánchez abre una puerta interesante

Una fémina, exjugadora del Baloncesto Superior Nacional Femenino, acaba de abrir una nueva puerta que bien podría trazar una ‘pizarra de ruta’ para futuras dirigentes o técnicas del patio, que buscan afincarse en el trabajo del coaching en el baloncesto local.

martes, 18 de junio de 2019

Boricua…aunque naciera en la Conchinchina

Me luce, que es lo mismo decir me parece, que el fanático del deporte le lleva alguna ventaja al aficionado farandulero, especialista en concursos de bellezas, en eso de entender cómo se bate el cobre cuando de ‘puertorriqueñidad’ espontánea se trata.

💬Ver 0 comentarios