Carmen Haydee Núñez

Tribuna Invitada

Por Carmen Haydee Núñez
💬 0

Los retirados del gobierno estamos en la lucha

Soy pensionada del Gobierno de Puerto Rico. Soy hija, madre y abuela que con mi pensión aporto al sustento de mi familia. También soy parte del Comité Oficial de Retirados (COR), que fue nombrado por el Síndico Federal para defender las pensiones de los retirados del gobierno de Puerto Rico en los casos de Título III bajo Promesa para restructurar la deuda del gobierno.

Al igual que todos los demás pensionados, me preocupa el futuro de las pensiones y el bienestar colectivo de nuestra comunidad de retirados. El caso de quiebra ante el Tribunal Federal es complicado, delicado y difícil. Con cientos de partes implicadas en la controversia principal, es un caso que no puede ser despachado de un día para otro, por lo que anticipamos tomará tiempo en llegar su fin. Esta realidad provoca incertidumbre, desesperanza y desánimo entre las partes involucradas, en especial nosotros, los pensionados.

Garantizo que el COR está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para defender los intereses colectivos de los retirados y sus pensiones. El COR está trabajando arduamente para convencer a todas las partes involucradas de que la reducción de las pensiones no es el camino correcto. Optar por la reducción de las pensiones, tal y como lo ha propuesto la Junta de Supervisión Fiscal, sería negativo para el desarrollo económico de Puerto Rico y causaría el empobrecimiento de uno de los sectores más importantes y vulnerables del país.

El COR cuenta con un equipo de trabajo de excelencia y altamente profesional que goza de mucha credibilidad y respeto. Más aún, es un equipo de profesionales comprometido y apasionado por la causa y fiel a sus esfuerzos en defensa de los pensionados. Nuestro equipo reconoce el valor de la aportación de los retirados al desarrollo de Puerto Rico y los sacrificios hechos para al final de la jornada gozar de una pensión segura.

Todos sabemos que Puerto Rico atraviesa por momentos de grandes tribulaciones y situaciones difíciles. Sin embargo, no nos podemos dejar caer. Nosotros, los adultos mayores, somos una parte esencial de una sociedad saludable. Tenemos abundante capacidad para aportar elementos valiosos y somos un poderoso motor de actividad económica. Tirar la toalla no es una opción. Los retirados tenemos el deber de continuar luchando y de ser parte de la solución en el asunto de las pensiones.

Hoy te pido que tengas paciencia. Los pensionados somos de naturaleza fajona dentro y fuera de la fuerza laboral. Veo este momento como uno histórico en el que nos tenemos que fajar una vez más para lograr el bienestar de nuestras pensiones y nuestra comunidad. Estamos obligados a seguir la batalla hasta el final, sin importar el tiempo que tome.

💬Ver 0 comentarios