OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los trabajadores no deben cargar con toda la crisis

El portavoz de la delegación del PPD en la Cámara, Rafael "Tatito" Hernández, explica que la clase trabajadora no debe ser oprimida con toda la austeridad como sugiere, a su juicio, la Junta federal y la administración de Rosselló.

9 de marzo de 2017 - 3:55 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Los gobiernos de Puerto Rico llevan años presentando planes que no cumplen y aprobando leyes que no implementan. Esto no es un mito y lo saben, tanto los residentes de la isla, como los no residentes que tienen algún tipo de interés en nuestra jurisdicción. Así que el debate entre la Junta de Control Fiscal (JCF) y el gobernador actual es uno fútil, donde el único propósito es desviar la atención de la realidad de que son los mismos. El 15 de marzo la JCF aprobará su plan basado en la realidad financiera y jurídica de este momento como dispone PROMESA, y el gobernador, al igual que lo ha hecho su Legislatura PNP, se haa arrodillado ante ella acatando su mandato.  Es más que obvio que la administración no tiene un plan coherente y que han fallado en ejecutar debido a la vorágine política del comienzo de cuatrienio. La negación constante de la realidad fiscal expresada por los políticos electos del PNP demuestra que solo están buscando excusas para luego acusar a la JCF de sus acciones. El mejor ejemplo es el tiempo que ha desperdiciado esta administración en estos primeros 60 días con el tema del status, la aprobación de legislación sobre una consulta amañada y el "chiji chija" del plan Tennessee, mientras hoy en Washington, DC, se aprueban medidas que reforman el sistema de salud en las que excluyen a Puerto Rico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: