Ariel Orama López

Buscapié

Por Ariel Orama López
💬 0

Love, Simon

Blue y “el que lo observa y escucha todo” se sinceran, como pocos lo hacen: y desde sus conversaciones virtuales, nacen la tolerancia, la valentía y hasta el amor consagrado.

El filme Love, Simon trae consigo las peripecias de un adolescente a la hora de definir su sexualidad, sumado al cuestionamiento básico de la historia: ¿acaso es necesario “salir del clóset”, a punto de caramelo el 2020? ¿Qué tal sería si los heterosexuales tuvieran que revelar su identidad, a cada instante? Claro, desde otra perspectiva: la del estigma. La de la necesidad de auscultarlo todo. De develarlo.

La película LGBTTQ, que no termina en tragedia, refresca la visión de la sexualidad, a la vez que le otorga un tono realista: amigos que se pierden por instantes o actúan desde la doble moral, padres que se esconden en los rincones de sus creencias, así como estereotipos sobre lo que debe ser o no un “gay”, "trans" o una “lesbiana”. O cómo debe comportarse o manifestar sus deseos carnales. Y es que, desde la ventana ancha de la diversidad, todo se observa distinto. Las tonalidades, las formas de amar y hasta las auto revelaciones toman un giro poco común, aunque cada vez se normaliza como parte de aquello que nos convierte en humanos.

La invitación del filme es sencilla: la celebración del descubrimiento personal y del amor, en todas sus dimensiones. Y el “ciberchantaje”, las explicaciones innecesarias y la culpa también forman parte de este enredo llamado “Sexualidad 101 LGBTTQ” en la actualidad, vocifera la película, materia que parece sencilla para los expertos consumados.

¿A cuántos padres y madres veremos en este filme? ¿Lo seguiremos condenando en la hoguera?

¿Dejaremos a nuestros hijos, al fin, exhalar?

Otras columnas de Ariel Orama López

jueves, 16 de agosto de 2018

Violencia familiar

Ariel Orama cuestiona ¿cuánta televisión o cine necesitamos para entender que el maltrato sigue siendo el plato preferido de las familias, a veces, hasta de forma matizada y con pop corn en mano?

lunes, 9 de julio de 2018

Por siempre, Barasorda

El actor Ariel Orama López destaca las aportaciones artísticas de maestro puertorriqueño de la ópera

viernes, 29 de junio de 2018

Mascarada

A propósito de un recorrido por la ciudad de Nueva York, Ariel Orama reflexiona sobre las potencialidades del arte puertorriqueño como producto nacional de gran valor

💬Ver 0 comentarios