Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Luka Doncic: el nuevo mago de la NBA

Es una mezcla de los fallecidos Pete Maravich y Drazen Petrovic, por puntería y dominio de la pelota, y de Magic Johnson, por su habilidad pasadora y sonrisa contagiosa; y también hace recordar a Toni Kukoc, por poder emplearse con excelencia en varias posiciones.

Con apenas 20 años, Luka Doncic, está revalidando su diploma de mejor novato en la temporada pasada, y ya no es solo un ídolo en Dallas, sino que arranca vítores y aplausos en canchas ajenas por su espectacularidad.

En sus dos últimos encuentros, tuvo triple-dobles contra los Lakers y Cavs, convirtiéndose en el primero que lo consigue consecutivamente, y también el más joven, lo que deja vislumbrar, que salvo lesiones, tendrá una temporada de ensueño, teniendo a los Mavericks con récord de 4-2, uno de sus mejores arranques en esta década.

Este esloveno de 6-7, un armador natural, fue escogido en el tercer turno del draft de 2018 por Atlanta y traspasado a Dallas por otro base de alto rendimiento: Trae Young, que fue quinto.

Sin embargo, Doncic, debutó con el Real Madrid, con 16 primaveras y fue MVP de la ACB y de la Euroliga, conduciendo además a su país al campeonato europeo con su maestría ofensiva en 2017, ganándose el apodo de Wonderboy, pero actualmente están tratando los periodistas de Dallas de llamarle The Matador.

El entrenador Rick Carlisle le ha dado luz verde para que lance triples cuando quiera, pero es significativo su mejoría en rebotes y asistencias.

De hecho, él, que habla serbio, inglés, español y eslovenio, es aconsejado por José Juan Barea en cuanto a las cualidades y debilidades de sus rivales, hablando ambos en castellano, pues no desea olvidarlo.

Su preciosismo, sin embargo, va acompañado de un brote de violencia de sus oponentes: Dwight Howard le causó una herida en la parte trasera de su cabeza con la suya, y el propio LeBron James le pegó un codazo en el rostro en uno sus ataques furiosos.

En vez de amilanarse, Luka redobla su entusiasmo y responde las agresiones con puntos a granel, dando muestras gratuitas que no es débil de cuerpo, ni de espíritu.

Su magia, pues, seguirá en alza para angustia de sus adversarios.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Yordan Álvarez tiene pinta de fenómeno

Ahora, otro hijo de Cuba, el zurdo Yordan Álvarez, que tira a la derecha, cargó con el galardón de Novato del Año, tras promediar .313, conectar 27 cuadrangulares, y remolcar 78 anotaciones en tan solo 87 partidos con los Astros de Houston, de forma unánime: el máximo de 30 votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Mako Oliveras: manager para todas las épocas

Ahora que Puerto Rico está en la cresta de la ola de managers en las Grandes Ligas, es menester recordar que el primer latino fue el cubano Mike González, interinamente con San Luis, en 1938, seguido de sus compatriotas Preston Gómez y Cookie Rojas, ambos en los sesenta, setenta y ochenta.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Adriana Díaz: segunda estrella de la bandera

Asimismo, un panel de ESPN se ha antojado de crear una clasificación de los mejores 10 campeones mundiales con el eslogan de libra por libra e insiste en encabezarlo con Vasily Lomachenko, 14-1 (10 KO), más que todo por su estilo exuberante, ya que salvo Jorge Linares y Guillermo Rigondeaux, que subió de peso, ha estado venciendo a oponentes de poco calibre. A su vez, pone cuarto al japonés Naoya Inoue, 18-0 (16), monarca gallo, por encima del titular welter Errol Spence, Jr., rey welter del CMB y la FIB, con récord de 26-0 y 21 nocauts.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Luka Doncic: el nuevo mago de la NBA

Con apenas 20 años, Luka Doncic, está revalidando su diploma de mejor novato en la temporada pasada, y ya no es solo un ídolo en Dallas, sino que arranca vítores y aplausos en canchas ajenas por su espectacularidad.

💬Ver 0 comentarios