Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Luka Doncic: el nuevo mago de la NBA

Es una mezcla de los fallecidos Pete Maravich y Drazen Petrovic, por puntería y dominio de la pelota, y de Magic Johnson, por su habilidad pasadora y sonrisa contagiosa; y también hace recordar a Toni Kukoc, por poder emplearse con excelencia en varias posiciones.

Con apenas 20 años, Luka Doncic, está revalidando su diploma de mejor novato en la temporada pasada, y ya no es solo un ídolo en Dallas, sino que arranca vítores y aplausos en canchas ajenas por su espectacularidad.

En sus dos últimos encuentros, tuvo triple-dobles contra los Lakers y Cavs, convirtiéndose en el primero que lo consigue consecutivamente, y también el más joven, lo que deja vislumbrar, que salvo lesiones, tendrá una temporada de ensueño, teniendo a los Mavericks con récord de 4-2, uno de sus mejores arranques en esta década.

Este esloveno de 6-7, un armador natural, fue escogido en el tercer turno del draft de 2018 por Atlanta y traspasado a Dallas por otro base de alto rendimiento: Trae Young, que fue quinto.

Sin embargo, Doncic, debutó con el Real Madrid, con 16 primaveras y fue MVP de la ACB y de la Euroliga, conduciendo además a su país al campeonato europeo con su maestría ofensiva en 2017, ganándose el apodo de Wonderboy, pero actualmente están tratando los periodistas de Dallas de llamarle The Matador.

El entrenador Rick Carlisle le ha dado luz verde para que lance triples cuando quiera, pero es significativo su mejoría en rebotes y asistencias.

De hecho, él, que habla serbio, inglés, español y eslovenio, es aconsejado por José Juan Barea en cuanto a las cualidades y debilidades de sus rivales, hablando ambos en castellano, pues no desea olvidarlo.

Su preciosismo, sin embargo, va acompañado de un brote de violencia de sus oponentes: Dwight Howard le causó una herida en la parte trasera de su cabeza con la suya, y el propio LeBron James le pegó un codazo en el rostro en uno sus ataques furiosos.

En vez de amilanarse, Luka redobla su entusiasmo y responde las agresiones con puntos a granel, dando muestras gratuitas que no es débil de cuerpo, ni de espíritu.

Su magia, pues, seguirá en alza para angustia de sus adversarios.

Otras columnas de Chu García

martes, 7 de abril de 2020

Nobleza a raudales del patriarca Barea

Don Salvador -abuelo de José Juan Barea- me salvó y no podía ser de otra forma: por sus venas corría la sangre espesa de la nobleza, dice Chu García

jueves, 2 de abril de 2020

Wimbledon da positivo al COVID-19

Se ha cancelado el torneo de Wimbledon, la joya de la corona de los cuatro Grand Slam, lo que solamente había sucedido dos veces, en las guerras mundiales, escribe Chu García

miércoles, 1 de abril de 2020

Diversión es el pilar del deporte en niños

Por fin se le pone el candado a un abuso de libertinajes, y el DRD opera finalmente como rector supremo de la tarea recreativa y deportiva, Chu García

💬Ver 0 comentarios