Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Manny Pacquiao ante rival peligroso

Como era de esperarse, el campeón welter Keith Thurman, invicto en 29 combates y 22 nocauts, ha pronosticado que noqueará mañana a Manny Pacquiao, leyenda viviente que ha ganado cetros en ocho divisiones, en el MGM Grand de Las Vegas.

Pacquiao, quien después de sufrir un robo casero ante el australiano Jeff Horn, en julio de 2017, superó por KO’T al cotizado argentino Lucas Martin Matthysse y por decisión unánime al bocazas Adrien Broner, imitador de Mayweather, en enero de este año, le ha respondido a su rival con su sonrisa acostumbrada y sus destellos de cordialidad, pero consciente de la calidad de Thurman, más que todo por su velocidad, puntería y buena defensiva.

Sin embargo, en sus dos últimos compromisos tuvo que auparse para doblegar por puntuación mayoritaria a Josesito López, tumbado en el segundo round, con una votación carbonizada del juez Don Ackerman, 113-113, cuando en realidad fue más fácil su victoria.

Anteriormente, el fallo fue dividido frente al boricua Danny García, que hacía su primera defensa del CMB, mientras él hacía lo propio con la de la AMB.

Thurman, empero, saltó a la fama en junio de 2016 al arrebatarle la faja a Shawn Porter, con asaltos tan cerrados que provocó controversia periodística: el jurado apuntó 115-113 en las tres cartulinas, pero la afición reunida en el Barclays Center de Brooklyn no se cansó de abuchear.

Este duelo sabatino promete emociones a granel por dos estilos que encajan perfectamente, y la gran interrogante es si el filipino mantendrá energías en el tercio final, ya que Thurman ataca incesantemente.

Lo que si resulta encomiable es que Pacquiao siga manteniendo intacta su pasión, que se dobla por su amor patriótico, y ya se afirma en su patria que al acabar su término como senador colgará los guantes y aspirará a la presidencia de las Filipinas, país que lo idolatra por su éxito boxístico y su humanismo.

De ser pareja la contienda, no dudo que los oficiales premiarán a Thurman por su juventud y porque Pacquiao ya está acostumbrado a los despojos: ¿Piensa alguien que Timothy Bradley le venció justamente en mayo de 2016?

Otras columnas de Chu García

miércoles, 16 de octubre de 2019

El rompecabezas de Rick Carlisle con los Mavericks de Dallas

Rick Carlisle, quien además de presidir la Asociación de Coaches de la NBA es muy respetado por sus tácticas innovadoras durante la marcha de los partidos, encantándole el uso de tres defensas a la vez, tiene un quebradero de cabeza que no se cura con analgésicos: la presión de su afición para que Dallas alcance los playoffs que no ha conseguido en las últimas tres temporadas.

lunes, 14 de octubre de 2019

Eliud Kipchoge y un récord artificial que pone los pies a temblar

El keniano Eliud Kipchoge, que gusta de leer a Aristóteles, marcó el sábado 1:59:40 para 42,195 kilómetros en un circuito especial en el parque Prater de Viena, lo que supone haber corrido cada 100 metros a una media de poco más de 17 segundos, rompiendo así la barrera de las dos horas que él mismo no pudo por 25 segundos en 2017.

viernes, 11 de octubre de 2019

Nick Kyrgios: manzana podrida del tenis

El tenis ha tenido dos reyes de la soberbia y la indisciplina a nivel mundial: el rumano Ilie Nastase y el estadounidense John McEnroe, quienes convertían a los árbitros en marionetas e increíblemente con el favor del público que los idolatraba.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Pecado capital de Alberto Salazar

Salazar, nacido en Cuba y residenciado junto a sus padres en USA, hace más de medio siglo, fue condenado por imponerle medicamentos hormonales a miembros del Oregon Project, auspiciado por Nike, que mantiene su sede en Beaverton, ciudad de dicho estado.

💬Ver 0 comentarios