Astrid Díaz

Buscapié

Por Astrid Díaz
💬 0

Mano con mano 2020

Crecí en un hogar cristiano, donde reinaba la paz y el amor diariamente, enmarcado en valores de humildad, justicia, y de gran compromiso social y patriótico.  Recibí ese legado de mis padres, quienes me transmitieron la responsabilidad de que “siempre hiciera todo lo que esté en mis manos por ayudar al prójimo y a nuestra sociedad”.

Por eso cuando escucho la canción navideña que entona nuestro cantor Danny Rivera: “Paz en la tierra, respeto al hombre, mano con mano, con Dios haciendo horizonte”, revivo dichas enseñanzas que me llevan a confiar positivamente en un gran 2020 para Puerto Rico.

Ante nosotros se abre el gran horizonte de nuestra reconstrucción permanente tras los ciclones que nos azotaron dos años atrás. Ya pasamos las etapas de emergencia y estabilización del país y nos encontramos en el umbral de grandes retos y oportunidades si los labramos sobre la roca que representa nuestros valores como pueblo.

El año nuevo nos trae la mejor oportunidad como país para culminar el camino de la renovación si lo sabemos diseñar utilizando como base nuestro capital más preciado: cada puertorriqueño.

Unamos la voluntad y el brío que nos caracteriza para que Puerto Rico siga de pie uniendo mentes, manos, profesiones, fuerza trabajadora, e integrando a cada puertorriqueño en su reconstrucción, la cual no es solo de varillas y cemento, sino de esperanzas y humanidad.

Al despedir el año viejo, cuando suenen esas 12 campanadas de la medianoche, confiemos en la capacidad que tenemos como pueblo para sobrellevar grandes retos, edificando el Puerto Rico de 2020 al que aspiramos. Recibamos entonces el nuevo año sintiéndonos orgullosos de nuestra isla, de nuestra gente. Un pueblo unido que, confiado en su fuerza abrazará la llegada de 2020 con fe y determinación en su gran destino.

Otras columnas de Astrid Díaz

jueves, 12 de marzo de 2020

Huracán Coronavirus

Ayer hablábamos de “agáchate, cúbrete y protégete ante terremotos”. Hoy es: “lávate las manos, no te toques los ojos, nariz y boca”. ¿Hay alguna diferencia en el mensaje? No, escribe Astrid Díaz

viernes, 28 de febrero de 2020

Mitos sísmicos

La educación en cultura de emergencias es la mejor herramienta que podemos tener ante amenazas naturales, escribe Astrid Díaz

viernes, 7 de febrero de 2020

Cultura de emergencias

Una “Cultura de emergencias” es prevención, educación, civismo, sana construcción. Es autoprotección, plantea Astrid Díaz

viernes, 24 de enero de 2020

¿Miedo al edificio?

Es tiempo de educarnos en los temas de la ingeniería y la arquitectura para tener un juicio crítico de lo que se construye y destruye a nuestro alrededor, propone Astrid Díaz

💬Ver 0 comentarios