José A. Sánchez Fournier

tribuna invitada

Por José A. Sánchez Fournier
💬 0

Mayweather vs. McGregor, o Messi contra Steph Curry

Usted tiene más chance de pegarse con el premio gordo en un día que no se juega la lotería que Conor McGregor de ganarle a Floyd Mayweather Jr. el sábado.

Quizás me equivoque, pero adjunto expongo algunas de las razones que me llevaron a esta conclusión. Principalmente, pienso que McGregor no tiene chance ante Mayweather por la misma razón que creo que Lionel Messi jamás se ganaría en un juego de baloncesto “uno contra uno” a Steph Curry.

La analogía es apropiada. Messi es el mejor futbolista hoy día; Curry, el mejor balonceslista. Sus deportes son muy parecidos, casi idénticos en teoría, solo que uno maneja el balón con las manos y el otro con los pies.

¿Le suena conocido?

Por la misma razón que Messi no tiene chance en el tabloncillo ante Curry, veo muy poco probable que Conor se gane a Floyd.

No estoy menospreciando al irlandés. McGregor es un gran peleador y casi tan buen ‘showman’ como el Money May. Pero el que McGregor sea un gran peleador de artes marciales –y uno de los mejores golpenado con las manos actualmente en el Ultimate Fighting Championship– no significa que esté al nivel de Maywearther.

De hecho, sus dos peleas con Nate Díaz, quien es un boxeador muy competente pero no fuera de serie, evidencian lo limitado del arsenal boxístico de Conor. El muchacho de Stockton le ganó la primera pelea (y en mi opinión la segunda) usando principalmente su boxeo.

Si a esto le suma lo pésimo que luce McGregor en el pietaje del año pasado guanteando con el boxeador profesional Chris Van Heedren, es difícil de imaginar que desde entonces Conor haya mejorado lo suficiente como para ganarse a Mayweather.

Habrá quienes señalen al par de guanteos supuestamente “dominantes” que McGregor tuvo con Paulie Malignaggi recientemente. Pero si apalear a un boxeador retirado y fuera de forma como Malignaggi es lo único a lo que McGregor puede señalar como evidencia de su habílidad boxística, la del sábado será una noche larga para Conor.

A menos que Mayweather, ya con 40 años y con casi dos años sin pelear, se ponga viejo de la noche a la mañana.

💬Ver 0 comentarios