Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Medalla de oro para Punto 2

Son muchos los héroes y heroínas que tuvo Puerto Rico en los Panamericanos de Lima, comenzando con Sara Rosario, presidente de Copur, que tiene imán para las medallas de oro, y Jaime Lamboy, director del DAR, que adoba la selección de todos los competidores; y sin olvidar al secretrario general Carlos Beltrán, que actúa de comodín con éxito.

Sin embargo, se fraguó la mejor transmisión televisiva de todas las pasadas en juegos regionales, con la batuta de la experimentada productora Tere Miranda, ayudante especial de Rosario.

Ahora bien, la cuarteta de comentaristas y analistas invitados, expertos mayormente en deportes que Juan Fanático desconoce su engranaje, les dieron a Punto 2 brillantez en cada jornada, colmada de horas de acción y negociando sobre la marcha que el comité organizador cubriera disciplinas como tenis de mesa, que no estaba en su menú original.

Mientras Ricardo Torres, se encargó de las entrevistas acuciosas desde la capital peruana, viéndose obligado a traslados fastidiosos por la congestión vehicular.

El Dream Team quedó compuesto por Jaime Rullán, que del béisbol se ha transformado en un todoterreno; mientras los conocimientos y chispa de Héctor Vázquez Muñiz les pusieron miel a la cobertura, al igual que Elwood Cruz, que a pesar de aún tener sus cuerdas vocales fuera de tono debido a una distonia por tensión muscular, también mostró ingenio y patriotismo genuino; a la vez que Natalia Meléndez redondeaba la calidad con su dominio del baloncesto, sea masculino y femenino, además de prepararse concienzudamente sobre los equipos rivales.

Asimismo, sacaron nota de A los encargados de los análisis, sobresaliendo entre otros, José A. Sánchez Fournier; en boxeo, tan difícil de examinar por los bamboleos e injusticias de los jueces, que pecan de parciales; Raúl Cintrón, con dominio total del atletismo desde los 70; y Gretchen Gotay, exnadadora y entrenadora que es muy conocedora y comedida en sus expresiones.

En fin, sin la unión exquisita de Tere y Punto 2, el país no habría podido enterarse de inmediato de las actuaciones de sus atletas, pero la prensa escrita no se quedó atrás y trajo el trasfondo de lo que la TV no puede lograr porque la inmediatez la hace sangrar de calado y contrapunto.

Otras columnas de Chu García

miércoles, 16 de octubre de 2019

El rompecabezas de Rick Carlisle con los Mavericks de Dallas

Rick Carlisle, quien además de presidir la Asociación de Coaches de la NBA es muy respetado por sus tácticas innovadoras durante la marcha de los partidos, encantándole el uso de tres defensas a la vez, tiene un quebradero de cabeza que no se cura con analgésicos: la presión de su afición para que Dallas alcance los playoffs que no ha conseguido en las últimas tres temporadas.

lunes, 14 de octubre de 2019

Eliud Kipchoge y un récord artificial que pone los pies a temblar

El keniano Eliud Kipchoge, que gusta de leer a Aristóteles, marcó el sábado 1:59:40 para 42,195 kilómetros en un circuito especial en el parque Prater de Viena, lo que supone haber corrido cada 100 metros a una media de poco más de 17 segundos, rompiendo así la barrera de las dos horas que él mismo no pudo por 25 segundos en 2017.

viernes, 11 de octubre de 2019

Nick Kyrgios: manzana podrida del tenis

El tenis ha tenido dos reyes de la soberbia y la indisciplina a nivel mundial: el rumano Ilie Nastase y el estadounidense John McEnroe, quienes convertían a los árbitros en marionetas e increíblemente con el favor del público que los idolatraba.

miércoles, 9 de octubre de 2019

Pecado capital de Alberto Salazar

Salazar, nacido en Cuba y residenciado junto a sus padres en USA, hace más de medio siglo, fue condenado por imponerle medicamentos hormonales a miembros del Oregon Project, auspiciado por Nike, que mantiene su sede en Beaverton, ciudad de dicho estado.

💬Ver 0 comentarios