Edwin Sierra González

Buscapié

Por Edwin Sierra González
💬 0

Mercaderes en el gobierno

La gente reacciona con sorpresa porque la sede el Instituto de Cultura ha sido arrendada para un nuevo hotel de élite. ¿De verdad nos sorprende? ¿O es solo el estupor momentáneo sobreactuado de quien no quiere la cosa? 

La desarticulación del patrimonio histórico puertorriqueño es algo que nos viene desgarrando hace décadas. Vivimos en un país donde nuestros grandes escenarios yacen a la sombra, mendigando la atención del gobierno y del pueblo. Los museos son los grandes ausentes, porque nunca hay quien les atienda o nos reciba. ¿Cuántos años llevamos sin la Galería Nacional? ¿Cuántos edificios yacen en ruinas porque no hay dinero para restaurarlos? El Cementerio Nacional del Viejo San Juan se desploma con sus muertos año tras año, en silencio…

Si se han privatizado aspectos esenciales de nuestra sociedad como la salud, porque pareciera que nos gobiernan mercaderes más que líderes, ¿por qué el rubor ante la nueva afrenta gubernamental? 

Los partidos de mayoría gobiernan desde el silencio y la sombra, a su antojo y complacencia, despojándonos de lo que nos queda como país. No nos enfrasquemos en las peleas pequeñas rojiazules y entendamos que los partidos de mayoría han perdido su norte por su constante salivación al lucro. 

¿Cómo es que no hay para aquellas cosas que urgen, pero sí para las campañas políticas que se avecinan? O más absurdo aún, para un simulacro presidencial que en nada aminora nuestra decadencia y condición de inferioridad política respecto a los Estados Unidos. Las escuelas requieren materiales, los maestros mejores salarios, el ciudadano un nuevo salario mínimo, pero no hay prioridades. 

El día que elijamos con la razón y no con el fanatismo, solo ese día Puerto Rico estará seguro. Mientras, sigamos esperando los anuncios de los mercaderes que nos gobiernan. Reflexionemos urgentemente. Actuemos rápidamente, quizás aun haya tiempo.

Otras columnas de Edwin Sierra González

jueves, 17 de octubre de 2019

Traición a los pensionados

Según Edwin Sierra González, nos hemos alejado de la esencia democrática y participativa que supone la toma de decisiones y nos hemos entregado al servilismo de la representatividad

domingo, 15 de septiembre de 2019

Los silencios de la gobernadora

Wanda Vázquez debería utilizar el privilegio que hoy ostenta para perpetuar un cambio sobre el bipartidismo que ha destruido el país, sugiere Edwin Sierra González.

💬Ver 0 comentarios