Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
💬 0

Merecido homenaje a Jesús Rojas en Caguas

En un merecido tributo, el campeón mundial pluma provisional de la AMB, el cagüeño Jesús Rojas, recibió ayer por parte del alcalde William Miranda Torres el cinturón que así lo acredita, consciente este del esfuerzo enorme que ha tenido a través de su carrera profesional de 29 combates, con récord de 26-1-2, y su paso por el campo amateur con más de 200 peleas, que no han hecho mella en su cuerpo forrado de acero y en su mente blindada de gallardía.

En una ceremonia sencilla, coordinada por Pepo Pereira, se hizo justicia a un boxeador laborioso y humilde que lo da todo sobre el ring con su estilo aguerrido, que me recuerda a Frankie Narváez, nacido en Caguas y quien en los años sesenta venció a tres monarcas universales de la división ligera: el dominicano Teo Cruz, el filipino Pedro Adigue y el mexicano Chango Carmona, sin títulos en juego, pero perdiendo apretadamente con el panameño Ismael Laguna y el tagalo, Flash Elorde, cuyos resultados causaron motines con varios heridos en el Madison Square Garden.

Rojas, de su misma estirpe guerrera, ha tenido largos escapes del cuadrilátero porque su fama de arrollador y noqueador, con 19 víctimas por la vía corta, ha causado temor de posibles adversarios, aunque el quisqueyano, Claudio Marrero osó defender su cetro provisorio y fracasó por KO en septiembre de 2017.

A sus 31 años, con tres hijos en su matrimonio con Yeslián Rebollo, todavía no ha cobrado bolsas sustanciosas y posee un camión de comida, que trabaja con ella en la carretera 172 para solventar los gastos familiares. O sea, que sus manos son útiles con o sin guantes, lo que es un ejemplo de responsabilidad y sensatez.

El hijo de la barriada Cañaboncito, pues, merece más logros en años por venir debido a su entrega sin economías y valentía espartana, lo que garantiza emociones a granel y podría convertirse en figura de Golden Boy Promotions: así sea.

Otras columnas de Chu García

viernes, 25 de mayo de 2018

¿Serán Boston y Houston los justos finalistas?

Casi nunca titulo esta columna con una pregunta, pues prefiero tratar de responder las interrogantes que asoma en la cabeza de sus lectores: en esta ocasión adopto la interpelación porque ahora la lógica apunta más a Boston y Houston sobre Cleveland y Golden State respectivamente debido a que un séptimo y decisivo juego sería en su arena.

lunes, 21 de mayo de 2018

Marihuana, pan diario en la NBA

Resulta estremecedor exjugadores de la NBA hayan confesado que el uso de la marihuana sobrepasa el 80 por ciento, lo que podría incluir entrenadores y ejecutivos en todo el abanico de clubes.

viernes, 18 de mayo de 2018

Al Horford: abeja que pica como avispa

Jamás en su carrera de 11 años en la NBA, nueve con Atlanta y dos con Boston, ha promediado 20 puntos, y tan solo en una ocasión ha superado los 10 como reboteador, pero se le considera un jugador elite por su múltiple obra y colectivismo.

miércoles, 16 de mayo de 2018

Dirigir en la NBA es una odisea

Se puede afirmar que Gregg Popovich y Rick Carlisle, de San Antonio y Dallas respectivamente, son los únicos entrenadores que prácticamente tienen asegurados sus puestos por la lealtad de sus dueños: Julianna Hawn Holt y Mark Cuban.

💬Ver 0 comentarios