Orlando Parga

Punto de vista

Por Orlando Parga
💬 0

Mi adiós al GOP: carta a Jenniffer González

Honorable Jenniffer González

Presidenta del Partido Republicano Nacional de Puerto Rico 

Mi querida Jenniffer:

Escribo tanto en contexto personal como público, por el dolor de alma que me causa hacerlo bajo tu presidencia, el enorme aprecio que tengo a nuestra amistad y la identificación de vida entera con los ideales y principios del Partido Republicano Nacional.

La aberrante expresión del portavoz republicano en el Senado Mitch McConnell - cerrando puertas al derecho de Puerto Rico a la igualdad de la estadidad por la supuesta afiliación partidista demócrata que tendría la delegación puertorriqueña al Congreso - se une a alargada secuencia de menosprecios y rechazos con la que líderes republicanos nacionales deshonran el centenario compromiso de las asambleas nacionales republicanas con nuestro reclamo de admisión.

McConnell - y el presidente Trump - son portavoces de ocasión de una calaña de líderes republicanos jingoístas y racistas que traicionan los principios que el GOP representa desde los tiempos de Abraham Lincoln y la Reconstrucción de la postguerra civil. No puede darse mayor tolerancia a estas blasfemias antidemocráticas y antiamericanas, y tiene que haber castigo y consecuencia para los líderes republicanos nacionales que las asuman.

Desde mi humilde atalaya, hoy desempolvo mis armas para enfrentarlos. Esa casta de liderato blasfemo no me representa y este delegado de ocho convenciones republicanas nacionales, presidente por diez años de la Juventud Estadista Republicana de Puerto Rico y por dos años presidente del Comité Nacional de Recursos Humanos de la “Young Republicans National Federation”, a los ochenta años de su existencia se desata de la afiliación republicana que ha sostenido desde el uso de razón.

Sé que en nuestra restricción colonial desprovistos como estamos los puertorriqueños de sufragio electoral en las elecciones nacionales pueda verse este acto como fútil, pero sé además no estar solo. Somos muchos los republicanos de allá y acá que, defraudados por los Iíderes nacionales, sentimos el deber y la rebeldía de conciencia para fustigarlos. Ruego a Dios te ilumine para que - dentro de la responsabilidad de las posiciones que ocupas - encuentres formas y maneras para igualmente hacerlo.

Te quiere, aprecia y distingue,

Orlando Parga Figueroa

Otras columnas de Orlando Parga

martes, 12 de noviembre de 2019

Sí al voto presidencial en Puerto Rico

La idea es buena. Es un recurso habilidoso para insertarse en la política nacional y obligar a los candidatos presidenciales a mirar hacia Puerto Rico con mayor seriedad, sostiene Orlando Parga

domingo, 10 de noviembre de 2019

Somnolencia peligrosa en el PNP

Poco a poco nos civilizamos y la democracia surgió como recurso pacifista de los pueblos con el voto en lugar de las armas para solucionar sus conflictos y los partidos políticos desplazando ejércitos en el campo de batalla electoral.

jueves, 7 de noviembre de 2019

La escritura en la pared

¿No se dan por enterados? Son más los seguidores pagados que los voluntarios; menos la gente reunida en el salón; menos los carros en la caravana. Se les achica el mundo partidista, escribe Orlando Parga

martes, 5 de noviembre de 2019

Wanda Vázquez: de la debilidad a la fortaleza

Si la gobernadora Vázquez dijera mañana revaluar su postura inicial de no interesarle ser elegida en propiedad el año próximo, automáticamente se convertirá en hueso duro de roer en cualquier proceso electoral, señala Orlando Parga

💬Ver 0 comentarios