Ruth Merino

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Por Ruth Merino
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michelle

Es una situación dramática, digna de un guion cinematográfico. Se destacan en ella factores como la injusticia, la traición, la ingenuidad, la ausencia total de solidaridad, la mentira y la manipulación.

¿Los protagonistas? Personajes de Hollywood, por supuesto. Y en primera fila están Michelle Williams, la ingenua; Mark Wahlberg, el héroe que defiende sus intereses y se niega a rescatar a la damisela en peligro; el director Ridley Scott, que alegó que todos trabajarían sin salario y, finalmente, la agencia de talento William Morris Endeavor, que ha estado, hasta donde yo sé, bien calladita.

El cuento comienza con la decisión de eliminar a Kevin Spacey de la película “All the Money in the World”. El actor, acusado de hostigamiento sexual, fue reemplazado por Christopher Plummer. La película estaba lista para distribución y solo se contaba con nueve días para filmar nuevamente todas las escenas de Spacey, que tenía el papel del billonario Jean Paul Getty, el mismo que pasó a la historia como un abuelo infame.

Michelle dijo: “Cuenten conmigo como sea y cuando sea”. Según Scott, nadie cobraría. Pero a Michelle le pagaron alguito: unos 1,000 dólares. Mark dio un paso al frente y estiró su mano y sobre ella pusieron un millón y medio de dólares. Ambos son clientes de la agencia ya mencionada. ¡Curioso!

Por supuesto habrá quien argumente que la culpa es de Michelle por confiar en la buena fe de sus compañeros. Y no faltará quien exprese la más profunda admiración por Mark que, obviamente, sí conoce cómo negociar con un estudio que lo necesitaba desesperadamente.

¿Es sorprendente esta situación? No, lamentablemente. Las mujeres hemos tenido que luchar para que se considere que nuestro trabajo debe ser recompensado justamente.

En nuestro rincón del mundo la ley se ha adaptado a los tiempos y ordena que haya un trato igual. Pero las mujeres tenemos que recordar, a cada paso, que los derechos pueden existir, pero si no se reclaman de nada valen.

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