Chu García

Chuchazo

Por Chu García
💬 0

Mike Tyson: ¿aberración o altruismo?

Llegó a ganar $685 millones en su carrera profesional que duró 21 años, ganando por KO sus primeros 19 combates y convirtiendo el ring en una silla eléctrica para sus rivales hasta que James “Buster” Douglas dio la sorpresa del siglo al vencerle por la vía rápida en el décimo asalto, estando desfavorecido 27-1, en el Domo de Tokio, el 11 de febrero de 1990. 

Mike Tyson, con 53 almanaques cumplidos y un capital neto de $3,000,000, tras declararse en quiebra en 2003, por deudas ascendentes a $23,000,000, ha conmocionado al mundo pugilístico al afirmar que está entrenando para realizar una pelea y donar casi íntegramente su bolsa a entidades benéficas, pues como expresidiario y exadicto a drogas sabe lo es vivir con vicios y carencias económicas. 

Uno de momento puede pensar que Tyson, que se divorció dos veces y tiene ocho hijos, se ha vuelto loco, pues a menos que su combate sea de exhibición y a pocos capítulos, estaría exponiendo su salud física o mental. 

De hecho, Evander Holyfield, el único que le superó en dos ocasiones, incluyendo la descalificación en la tercera vuelta por arrancarle un pedazo de oreja por un mordisco, el 28 de junio de 1997 en el hotel MGM Grand de Las Vegas, se ha puesto a su disposición a pesar de sus 57 octubres, pero con cuerpo musculoso como antaño. 

Obviamente, Tyson ha respondido que existen otros oponentes que anhelarían reñir con él. 

Primeramente, hay que ver si alguna comisión de boxeo estaría dispuesta a darle una licencia provisional, e igualmente que surja un canal de televisión con ganas de transmitir su reyerta de forma gratuita, ya que se hace difícil creer que el fanático, curioso por naturaleza, estaría dispuesto a pagar, digamos, $70.00. 

Tyson, quien últimamente ha actuado en programas televisivos y mantiene un podcast, está metido por caminos escabrosos, y se puede discurrir que lo suyo es una aberración o quizá un acto altruista.


Otras columnas de Chu García

miércoles, 24 de junio de 2020

Luis R. Varela: eterno su legado de libertad

Luis Rigoberto Varela Solar amaba la libertad sin cortapisas, buscando en las entrañas de la noticia la verdad sin tampoco dosificarla, escribe Chu García

💬Ver 0 comentarios