Danny Rivera

Tribuna Invitada

Por Danny Rivera
💬 0

Mi patria, Puerto Rico

Deseo dejar mi sentir ante ustedes como un ciudadano común  de mi nación. Los políticos de turno una vez más nos decepcionan y nos denigran.

La actitud y las acciones perversas que disfrazan con la democracia como vestirse de domingo para ir a la iglesia, el arrogante proceder frente a su pueblo luego que la gente le regala su voto, le dan su confianza y los escogen para que sean el gobierno, ellos dan un viraje con su prepotencia y nos traicionan.

Esta no es la primera vez. Ahora un bumerán les ha devuelto su karma. Todo lo escrito y dicho es un texto de la elocuencia de los que se creen siempre intocables y poderosos. Nuestra gente debe aprender la pedagogía de la denuncia y la justicia, quitarse los miedos y salir a la calle que es el gran aula libre donde juntos, mano a mano, codo con codo, nos convertimos en gigantes y en pueblo sabio.

Aprendamos de los islandeses que en 2009 se volcaron a las calles a pedir la renuncia de su primer ministro porque los traicionó con actos de corrupción. El ministro renunció.

Pueblo de Puerto Rico, no renunciemos a lo que por naturaleza es nuestro: pongamos la acción en la palabra y la palabra que sirva de estímulo para que las acciones de justicia se concreten y nos mantengamos unidos por el país y luchando  en beneficio de todos. 

Hay que elevar nuestra  conciencia al nivel de una fraternidad genuina. Estos grandes errores, horrores y traiciones que la clase política comete en contra del pueblo deben ser lo que nos ayude a convocarnos hacia la creación de esa nueva conciencia de respeto que debemos mostrar nosotros hacia nosotros mismos, demostrándonos así que hemos llegado a un grado de madurez  que nos ayude a distinguir a los falsos profetas de la política. 

Modestamente, les dejo estos versios del “Poema del mío gobierno”:

Olvidé lo ético de lo moral

cuando me eligieron para gobernar.

Soy de sangre azul jamás popular,

soy joven y bonito, y el nene de papá.

Estudié en Gringolandia como muchos más,

la pedagogía del truco es mi universidad.

Yo soy un milenito que quiso gobernar

como lo hizo mi padre, quien me enseñó a triunfar.

¿Quién soy?  Ahora no sé, pido perdón porque  me van a echar.

Otras columnas de Danny Rivera

domingo, 25 de agosto de 2019

Respira Amazonas, respira…

El cantante Danny Rivera reflexiona sobre la gran devastación que causan voraces incendios en la región del Amazonas

domingo, 4 de agosto de 2019

¡Borinquen vive!

El cantante Danny Rivera envía mensaje a los boricuas

💬Ver 0 comentarios