Paul E. González

Buscapié

Por Paul E. González
💬 0

Mi pelo de blanco

Desde pequeño siempre he escuchado que los jóvenes son el futuro del mundo. Treinta y pico años más tarde, todavía estoy escuchando el mismo cuento. Por eso me pregunto, ¿cuándo será el momento en que tengamos la oportunidad de brillar con luz propia y cambiar el paradigma negativo de la generación Millennial?

En busca de esa respuesta, decidí pintar mi pelo de blanco. Un cambio que jamás pensé que fuera a darle un giro de 180 grados a mi rutina diaria. Y así las puertas comenzaron abrirse solas. Las sonrisas y los buenos días estaban por doquier. Todo tenía un brillo fuera de la norma. Noté que la atención del mundo se desviaba de la carita de bebé a la blanca cabellera llena —aparentemente— de largas batallas personales y profesionales. Desde lejos, percibían la experiencia de un hombre que ha vivido lo necesario para contar una historia llena de consejos enriquecedores. Entonces, me pregunté ¿cuán diferente sería mi vida profesional si realmente tuviera el pelo blanco?

No dudo que a los Millennials nos falta mucho camino por recorrer, pero estamos contribuyendo grandemente al lienzo de la vida con nuestras ideas innovadoras.

En un escenario ideal, podríamos contribuir aún más a través de oportunidades de empleo, sin requerir tanta experiencia, para impulsar negocios que se salen de las industrias tradicionales, al brindar confianza a la hora de cambiar un suplidor de muchos años por uno de ideas joviales y frescas.

Al igual que las empresas están modificando sus ofertas para complacer las necesidades de los Milenarios, los líderes del país deben revisar sus plataformas políticas e integrar a las nuevas generaciones en sus planes.

El Puerto Rico de mañana comienza trazando un molde en el cual la generación Millennial, que ahora se está educando, tengan una participación activa, comenzando un empleo y emprendiendo un negocio.

Hoy, con mucha certeza, afirmo que los jóvenes ya no somos el futuro de la sociedad, somos el presente. Con o sin cabello blanco.


Otras columnas de Paul E. González

martes, 27 de agosto de 2019

Nos vemos en 2020

Paul E. González señala que las nuevas generaciones pasarán factura a los políticos en las elecciones de 2020

martes, 23 de julio de 2019

¡Qué lindo es luchar por lo nuestro!

Paul E. González indicó que con el paro nacional de la indignación, los puertorriqueños nos levantamos a juntos reescribir la historia de Puerto Rico

viernes, 28 de junio de 2019

Una generación cansada

Si queremos un país diferente y libre de tanta corrupción, tenemos que comenzar por cambiar nosotros mismos primero, expone Paul González

💬Ver 0 comentarios